El AMD Ryzen 7 7800X3D llega a Europa: este el es precio de la mejor CPU para jugar
AMD no ha hecho más que añadir leña al fuego con su Ryzen 7 7800X3D. Las expectativas con esta CPU dictaminan que será el procesador más rápido que te puedas comprar para jugar, y su hermano y predecesor, el Ryzen 7 5800X3D, no hacen más que corroborarlo. Aunque ya sabemos el precio oficial fijado por AMD, quedaba por saber cuánto nos iba a costar aquí, al otro lado del charco. Pues bien, tenemos los primeros precios y... Podría ser una CPU tan vendida y demandada que hay rumores de especulación por encima. Este es el precio del Ryzen 7 7800X3D ya en Europa y con impuestos.
Serán 449 dólares como MSRP y si bien sus hermanos han visto incrementados sus precios al llegar a nuestras fronteras, se espera que esta CPU haga lo mismo, aunque no en la misma proporción. Por desgracia, parece que será porcentualmente más caro que el Ryzen 9 7950X3D y el Ryzen 9 7900X3D, al menos según las primeras tiendas que los han listado.
AMD Ryzen 7 7800X3D, precio en Europa filtrados
Será el próximo 6 de abril cuando llegue al mercado oficialmente y esté disponible para su compra. Las especulaciones sobre su precio afirmaban que como mínimo costaría un 13% más que lo visto como MSRP. Esto se calculó con lo realizado por la propia AMD tras cruzar fronteras con sus dos primeros Ryzen 7000X3D, donde ambos cumplían con ese parámetro del +13%.
Por lo tanto, se esperaba a un precio de 507 - 508 euros al cambio y con impuestos incluidos. El problema es que con las fluctuaciones del Euro y el Dólar, el cambio monetario complica las cosas, y ahí está el dilema y la clave al mismo tiempo.
El Ryzen 7 7800X3D ha sido visto en Eslovenia a un precio de 530 euros, que es 6 euros más barato de lo que se cotizaría ahora en nuestro país, es decir, 536 euros con impuestos.
En cambio, en Alemania ya ha sido también visto, pero el precio es bastante peor: 607 euros. Si tenemos en cuenta que Eslovenia tiene un IVA del 22% y Alemania del 19%, los precios son bastante curiosos.
¿Vuelve la especulación ante la supuesta mayor demanda de esta CPU?
Es algo que está ahora mismo encima de la mesa. En nuestro país debería llegar por un precio aproximado de 540 euros al cambio, pero podría ser algo mayor en ciertas tiendas. El problema es que, si se cumple lo dicho por AMD (no se cumplió con sus hermanos mayores) este procesador sería un 24% más rápido que el i9-13900K en algunos juegos y podría ser la referencia en el sector del gaming siendo el número 1.
Por lo tanto, su menor precio, su mayor velocidad en juegos, parece destinado a ser carne de cañón para especuladores, sobre todo porque ya sabemos que el stock será bajo de entrada.
Lo que sí que parece es que será la primera CPU dentro de la gama con 3D V-Cache que romperá la proporción del +13% en su precio, porque no hay ningún marcador de posición en tiendas donde esté a esos 509 euros que se le esperaban. A partir del día 6 del mes que viene veremos si finalmente AMD empuja el precio hacia abajo o hacia arriba y las alabanzas o críticas al precio de este Ryzen 7 7800X3D en Europa.