Amazon Luna, la nube gaming de Amazon debuta en tres nuevos países

Sí, por si no lo recordabas, Amazon Luna es la plataforma gaming por streaming (nube) de Amazon. No, esta noticia no tiene que ver con seguir los pasos de Google Stadia, concretamente, al contrario, ya que Amazon está lista para ampliar su uso fuera del territorio estadounidense. En concreto, desde hoy mismo, Amazon Luna ya está disponible en tres nuevos territorios: Alemania, Canadá y Reino Unido. Eso sí, les ha costado un año de tiempo ampliarse a otros países.

"A partir de hoy, estamos muy contentos de llevar Amazon Luna a todos en Alemania, Canadá y el Reino Unido, por lo que es fácil de empezar a jugar al instante en determinados dispositivos que ya posee, incluyendo los Fire TV. Los jugadores de Estados Unidos llevan disfrutando de Luna desde hace un año y estamos encantados de ampliar el servicio, dando a más clientes la oportunidad de jugar a juegos inmersivos de alta calidad sin necesidad de un costoso hardware de juego o largas descargas", indicó la compañía en el Blog de Luna.

La nube de Amazon Luna se extiende a Europa a un precio de partida de 9,99 euros al mes

Gracias a su llegada a nuestro territorio, ya podemos saber los precios. En concreto, acceder a la plataforma conlleva una inversión opcional inicial de 69,99 euros. Por este precio adquieres el Luna Controller. Como su propio nombre puede sugerir, es un mando inalámbrico optimizado para Luna. Al igual que Stadia, Luna se conecta directamente a la nube por medio de la conectividad WiFi o Bluetooth para reducir la latencia. Este mando puede usarse desde un Fire TV hasta un smartphone.

Al ser opcional, esto implica que se pueden utilizar otros dispositivos de control compatibles a través de Bluetooth. Esto incluye desde un ratón y teclado inalámbricos, así como los gamepads DualShock 4 de PlayStation o los mandos de Xbox. Eso sí, influyendo en las latencias.

Amazon Luna - juegos con suscripción Luna+

Por otro lado, si eres usuario de Prime Gaming, tienes acceso a unos juegos gratuitos (la mayoría ni sabías que existían). La cosa cambia cuando pagas 9,99 euros al mes por Luna+. Aquí ya tienes algún que otro juego Triple A, pero ninguno de estreno. Entre ellos está los remake de Resident Evil 2 y 3, Alien Isolation, Devil May Cry 5, Control o DiRT 5 / Rally 2.0. No hay mucho más de ese nivel.

Pagando 15,99 euros al mes, podrás acceder a los juegos de Ubisoft. Entre ellos está el Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6, o Watch Dogs Legion. Este pago no incluye Luna+.

La plataforma gaming de Amazon se amplía, pero no convence

precio mando Amazon Luna en Alemania

Tal y como has podido observar, la opción más básica pasa por pagar 9,99 euros al mes con un catálogo de juegos bastante limitado. Si lo comparamos con servicios como GeForce NOW de NVIDIA, o la nube de Xbox, está claro que Amazon Luna es la peor plataforma de lejos. Xbox ofrece una enorme cantidad de juegos a bajo coste. GeForce NOW también tiene un bajo coste, pero necesitas comprar los juegos. Eso sí, puedes comprar las keys económicas en cualquier web y ejecutar los juegos desde Steam, la Epic Games Store o GOG. De esta forma, Amazon Luna luce como la peor opción disponible.

En esencia, es bastante similar a lo que ofrecía Google Stadia, y si esto no cambia, es lógico pensar que su ampliación de territorio sufrirá algún que otro retraso e incluso no llegue a ciertos mercados.