Microsoft deja actualizar a Windows 11 en PC que no cumplen los requisitos
Fue en 2015 cuando Windows 10 apareció ante nosotros siendo un mejor sistema operativo de lo que fue Windows 8.1. Sin embargo, en febrero de 2023, Microsoft ya anunció que dejaba de vender licencias oficiales de Windows 10, aunque aún se pueden comprar desde terceros. Sabiendo que se acerca el fin de su vida útil, muchos usuarios están deseando actualizar a Windows 11, pero su PC es antiguo y no es compatible. Al menos esa era la teoría, pues en la práctica, la actualización a Windows 11 está apareciendo en PC que no cumplen los requisitos con 2 GB de RAM.
Cuando apareció Windows 10, los usuarios no dudaron en actualizar a esta nueva versión. Desde entonces, más de 7 años han pasado y hemos podido disfrutar de uno de los mejores sistemas operativos que ha desarrollado Microsoft hasta el momento. No obstante, los años pasan y la compañía ya ha confirmado que el 14 de octubre de 2025 Windows 10 dejará de recibir soporte. Teniendo en cuenta que Windows 11 ya lleva un tiempo entre nosotros y tiene varias actualizaciones y mejoras desde que salió, cada vez más usuarios actualizan. Esto lo hemos visto claramente en las estadísticas de Steam, donde más de un 30% de los jugadores ya usan Windows 11.
La actualización a Windows 11 aparece en PC que no son compatibles
No sabemos que ha ocurrido, si es algo que ha decidido la propia Microsoft o se trata de un bug. Resulta que desde hace ya unas semanas, cada vez más usuarios han visto la notificación de actualizar su PC a Windows 11. Hablamos de personas con ordenadores de gama muy baja, que apenas cumplirían las especificaciones de Windows 10. De hecho, instalar un sistema operativo moderno en estos PC daría un rendimiento pésimo en el caso de que realmente funcionara. Microsoft tiene clara una serie de requisitos mínimos que hay que cumplir Windows 11, como pueden ser:
- Procesador de 2 o más núcleos a 1 GHz o más
- 4 GB de RAM
- GPU compatible con DirectX 12
- 64 GB de almacenamiento
- TPM 2.0
Teniendo en cuenta estos, hay casos de usuarios en Reddit que afirman que esta actualización a Windows 11 ha aparecido en PC de hace 10 años o más. De hecho, el usuario motionbot asegura que hasta el ordenador de su colegio equipado con 2 GB de RAM DDR3 y una CPU de 1,12 GHz tenía la opción de ponerse Windows 11.
Microsoft ya lo ha arreglado, aunque habrá que esperar un par de días
Al parecer esta actualización de Windows 11 en PC antiguos acabó siendo un falso rayo de esperanza. Todos los que intentaron instalarlo no pudieron, lo que dejaba claro que era un bug finalmente. Afortunadamente, el reporte llegó a Microsoft y esta ha arreglado el problema el mismo día que se presentó. Eso sí, también ha advertido que habrá que esperar entre 24 y 48 horas para que llegue a todos los PC, lo que significa que el 26 de febrero ya debería estar.
Como no pudieron instalar Windows 11, todo ha quedado en simplemente un bug que no afecta al funcionamiento del ordenador. Aunque hay que recordar que de forma "no oficial" podemos instalar Windows 11 en PC que no cumplen los requisitos mínimos y sin chip TPM 2.0. Eso sí, Microsoft no es tonta y se ha dado cuenta de esto, por lo que hace poco ha implementado una marca de agua si instalas Windows 11 en hardware no compatible.