Estos son los requisitos para Wild Hearts ¿quiere EA cazar nuestro PC?
Parece que a las desarrolladoras se les está yendo un poco "la pinza" con los requisitos de hardware mínimos y recomendados para sus nuevos títulos con el argumento pueril de ofrecer una mejor calidad gráfica. Normalmente y por desgracia esto no es así, por lo que todo parece ir de la mano de una menor optimización y un aumento de hardware para compensar. Este es el caso, en principio, de Wild Hearts, ya que sus requisitos para PC mínimos y recomendados están al límite del disparate.
Está claro que EA quiere cazar a Monster Hunter, pero lo hará al parecer también con nuestro PC. Y es que este título que tan bien luce en su trailer promete ofrecer jugabilidad y unos gráficos muy avanzados, eso sí, a costa de un requerimiento de hardware bastante potente para la resolución y FPS que promete.
Wild Hearts, requisitos para PC muy altos
Como decimos, este juego va a optar por una temática distinta a Monster Hunter, pero con un alma muy parecida. Un mundo salvaje que está en caos por culpa de los Kemono, unas bestias gigantescas que tienen el poder de la naturaleza y claro, hay que cazarlas. Todo se basa y se jugará en las tierras de Azuma, conocidas por su innegable belleza, pero los Kemono, esas bestias gigantes, pueden transformar el paisaje a su antojo y lo único que vamos a poder hacer para combatirlas es manejar los karakuri, tecnología ancestral que imita la adaptabilidad de los Kemono.
Por supuesto, todo esto será a base de crear un personaje y subirlo de nivel, así como armas y armaduras de por medio. Lo bueno es que podemos hacerlo solos o con grupos, todo dependerá del nivel que tenga la bestia en concreto a cazar. El problema es que si vemos los requisitos de Wild Hearts, pues parece que nos quieran cazar a nosotros desde EA.
Requisitos mínimos
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600
- Memoria: 12 GB de RAM
- Gráficos: GeForce GTX 1060 (VRAM 6 GB) o Radeon RX 5500 XT (VRAM 8 GB)
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: 16bit 48kHz WAVE format stereo
Requisitos recomendados
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64 bits
- Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: GeForce RTX 2070 (VRAM 8 GB) o Radeon RX 5700 XT (VRAM 8 GB)
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: 16bit/24bit 48kHz WAVE format Stereo/Surround (5.1ch/7.1ch)/Spatial sound (headphone/speaker)
Como vemos, ambos requisitos para Wild Hearts son realmente exigentes si tenemos en cuenta que están enfocados a jugar al juego en 1080p, 30 FPS y 60 FPS. Sin contar, una vez más en un nuevo título, con los requerimientos de RAM desmesurados, porque hemos pasado de 8 GB a 12 GB y 16 GB en un momento, lo que supone un 50% y 100% más para una calidad gráfica que, aparentemente, no va a impresionar.
Los requisitos suben, la calidad gráfica no, parece que todo se basa en llegar a la fecha escogida para el lanzamiento sea como sea, la optimización está pasando a un segundo plano, que ya era poca en su momento salvando unos pocos juegos, pero ahora... Parece mucho peor. ¿Qué será lo siguiente? ¿Una RTX 2080 Ti para 1080p@60? Surrealista cuanto menos si miramos hace solo 3 años cuando era la GPU por excelencia para 4K.
Igualmente, el juego se pone a la venta el 17 de este mes, pudiendo ser ya reservado.