Wild Hearts da caza a sus problemas en las CPU TOP con un nuevo parche
En contra de lo que ha pasado con Atomic Heart, la suerte y críticas han sido dispares con su gran rival por ventas en este momento, Wild Hearts. Con dos temáticas completamente distintas, así como dos rendimientos en los extremos, el primero ha conseguido encandilar a la gente, mientras que el segundo ha sufrido para mantener los FPS, sobre todo en equipos muy rápidos, lo cual ha enfurecido a muchos. Por suerte, este nuevo parche para Wild Hearts soluciona muchos de los problemas de rendimiento y corrige otros errores que se han detectado.
Muchos problemas de diversa índole para un título que pretende hacerle frente a Monster Hunter y sus respectivas expansiones, pero por suerte el juego de Koei y Omega Force distribuido por EA ahora parece que pone todo en su sitio para aquellos jugadores que montaban en cólera cuando veían el rendimiento final.
Wild Hearts, el parche que soluciona los problemas de rendimiento ya está llegando
Las notas son muy extensas y la cantidad de errores son bastante importantes, así que sin más dilación vamos a enumerarlos:
- Se solucionó un problema por el cual ciertas CPU de gama alta estaban siendo limitadas involuntariamente. Los PC de gama alta deberían ver algunas mejoras de rendimiento ahora.
- Se solucionó un problema por el que algunos sonidos no se reproducían o se retrasaban, lo que provocaba que el audio se acumulara. Este problema de 'apilamiento de audio' también estaba causando problemas en la CPU. Como resultado de esta solución, los jugadores deberían ver mejoras de rendimiento en todos los ámbitos. La solución alternativa que usa audio 5.1/7.1 ya no es necesaria en PC.
- La configuración de la resolución predeterminada ahora es 16:9 en 1080p para el primer arranque. La especificación recomendada para WILD HEARTS está alineada con una pantalla 16:9 y 1080p; para los usuarios nuevos, esta será ahora la configuración predeterminada. Puede cambiar esta configuración a la resolución de su elección en el juego.
- Se solucionó el problema de renderizado (luces de discoteca) al usar un AMD Radeon RX 7900 XTX.
- Se solucionó un problema en la pantalla de guardar/cargar que podía resultar en datos guardados corruptos.
Las consolas tendrán que esperar un poco más
Dado que los principales problemas del juego se estaban dando en PC por su mayor disparidad de compnentes y configuraciones posibles, era de esperar que los primeros en recibir los parches fuésemos nosotros. En cambio, las consolas también tienen que enfrentar sus respectivos parches de corrección, algo que Omega Force ya tiene en mente y podríamos decir que casi listo.
Y es que, según el propio equipo de desarrollo, la planificación de sus correspondientes correcciones para el juego están planificadas para la semana que viene, tanto en PS5 como en Xbox Series X y Series S. Aunque el parche será mucho más liviano según se ha informado, principalmente porque las consolas solo están afectadas por dos de los errores mencionados: el de los problemas de audio y la corrupción de los datos.
Así que si todo va bien y los parches que han sido lanzados ya para PC funcionan como debería, en apenas 7 días llegarán también a consola para así poder completar la campaña de este juego en el tiempo medio que se estipula, pudiendo guardar la partida sin problemas.