El verificado de Instagram y Facebook ahora también es de pago

Parece que a Mark Zuckerberg le ha encantado la idea que tuvo Elon Musk en Twitter, hasta el punto de que Meta ya está cobrando a las personas que quieran mantener su verificado en Facebook e Instagram. Así es, todas aquellas personas o marcas que quieran mantener el sello azul de verificado en su cuenta, tendrá que pagar. El coste, tanto en Instagram comode Facebook, es de 11,99 dólares al mes si lo hace desde la web. Si esta suscripción se realiza desde la aplicación móvil, el coste de ambas suscripciones, por separado, es de 14,99 dólares.

El CEO de Meta indicó que su "Meta Verified" otorgará a los usuarios una insignia verificada, mayor visibilidad en las plataformas, atención al cliente prioritaria y otras ventajas. Por ahora, Australia y Nueva Zelanda son los primeros países que han añadido este nuevo método de generar ingresos en la plataforma. Durante las próximas semanas, más países irán reclamando a los usuarios que paguen por su verificado. Si no lo pagan, tendrán que decirle adiós.

"Esta semana estamos empezando a desplegar Meta Verified: un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con una identificación gubernamental, obtener una insignia azul, obtener protección adicional contra la suplantación de identidad contra cuentas que dicen ser tú y obtener acceso directo a la atención al cliente", dijo Mark Zuckerberg en su cuenta oficial de Instagram.

"Esta nueva función trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios".

Instagram y Facebook abren la puerta a que más compañías comiencen a cobrar por el "verificado"

Verificacion Facebook e Instagram

Para tener la verificación en Instagram y Facebook, hay que cumplir unos requisitos mínimos. Como mínimo, se debe ser mayor de 18 años. Para demostrarlo, hay que presentar un documento de identidad oficial que coincida con el nombre y la foto que se tienen en Facebook o Instagram. A ello se le suma la necesidad de que la cuenta cumpla con unos mínimos de actividad.

Una vez pagues, además de la verificación, recibirás stickets exclusivos para los Stories y Reels. También recibirás 100 estrellas gratis al mes, o la moneda digital que se puede utilizar para dar propinas a los creadores en Facebook.

Meta señala que las empresas aún no pueden solicitar una insignia Meta Verified. Tampoco se podrá cambiar el nombre de perfil, el nombre de usuario, la fecha de nacimiento o la foto de perfil sin pasar de nuevo por el proceso de verificación. Esto promete una mayor seguridad y evitar la suplantación de identidad.

"A largo plazo, queremos construir una oferta de suscripción que sea valiosa para todos, incluidos los creadores, las empresas y nuestra comunidad en general", dijo Meta en su blog oficial.

"Como parte de esta visión, estamos evolucionando el significado de la insignia verificada para que podamos ampliar el acceso a la verificación y más personas puedan confiar en que las cuentas con las que interactúan son auténticas".

¿TikTok será la próxima en cobrar por el verificado?

TikTok

Viendo la tendencia de la industria, esta pregunta es evidente. A la hora de la verdad, la mayoría de las redes sociales son puro postureo. Y es evidente que casi la totalidad de los influencers verificados viven de este postureo. Por lo que es lógico pensar que todos ellos paguen por esta verificación y sigan con su vida como si nada.

Debido a ello, debido a que el propio Twitter Blue ha funcionado bien, es lógico el movimiento de Meta, el cual tiene aún más sentido en una red social como Instagram. Viendo esto, no es de extrañar que TikTok también cobre a sus creadores de contenido para mantener la verificación. Esto también les ayudará a indicar que su cuenta es la real y que otro usuario no les robe el contenido.