Ubisoft muestra su nuevo anticheat: si haces trampas tendrás más ping al jugar

Los juegos online pueden ser una experiencia muy satisfactoria si jugamos con un grupo de amigos. Como suelen decir, este tipo de videojuegos son más divertidos en compañía y juegues a un MOBA o a un shooter, estos suelen ofrecer modos de juego en equipo. Al menos así, puedes compartir el sufrimiento y rabia al ver a tramposos en las partidas, pues por desgracia esto es más habitual de lo que esperaríamos. Afortunadamente, Ubisoft es una de las compañías que ha desarrollado un sistema antitrampas muy particular, en el cual los jugadores tramposos de Rainbow Six Siege sufrirán de ping más alto y lag.

Cuando jugamos online a cualquier videojuego, sobre todo si es un modo competitivo, buscamos que la partida sea justa. Esto implica que todos los jugadores hagan gala de sus habilidades sin emplear ningún tipo de programa externo o ayuda. Desgraciadamente en la mayoría de casos esto no se cumple y siempre hay gente que utiliza trampas o en algún momento las ha usado. Ver como quedas por debajo de los demás por mucho que te esfuerces o simplemente tener el deseo de ser mejor que los demás sin apenas esfuerzo, son dos casos donde optar por usar trampas es algo muy apetecible. Aunque la mayoría de juegos disponen de sistemas antitrucos, los hackers y tramposos suelen superarlos tarde o temprano y de nuevo, todo gira a su favor.

Ubisoft penalizará a los tramposos de Rainbow Six Siege con más lag

A día de hoy, la mayoría de videojuegos competitivos online tienen un sistema donde nosotros reportamos a los jugadores que creemos que usan trucos. Este método suele ser efectivo, pero conlleva una gran pérdida de tiempo para la compañía y tampoco es infalible. Ubisoft ha llegado a un punto donde está harta de enfrentarse a los tramposos en Rainbow Six Siege y por ello ha anunciado un nuevo sistema antitrampas muy particular, el cual podemos ver a partir del minuto 10.

Este llegará con la próxima actualización del juego y hará que cualquier jugador al que se descubra haciendo trampas usando teclado y ratón en vez del mando de consola, verá como se dispara su ping. Este sistema llamado Mousetrap, busca combatir a todos los que utilizan trampas y se aprovechan del input spoofing con dispositivos de terceros.

El antitrampas Mousetrap evitará que se use teclado y ratón en consola

Rainbow Six Siege Mousetrap

Curiosamente, este sistema antitrampas de Ubisoft no llega para enfrentarse a los hackers de PC, sino a los jugadores tramposos de consola. Empleando dispositivos que permiten input spoofing como el XIM Apex, Cronus Zen o ReaSnow S1, estos pueden olvidarse de jugar con el mando de consola y pertenecer a la "Master Race" de teclado y ratón. Lógicamente, pasar de mando a ratón te da una ventaja enorme sobre el resto de jugadores de consola. Con ratón y teclado tenemos una mayor precisión y rapidez y por si fuera poco, este tipo de dispositivos incorporan también ayudas para el apuntado y recarga automática.

Este tipo de dispositivos que permiten jugar con teclado y ratón se han utilizado en muchos otros juegos online, como Destiny 2 u Overwatch. Pero en Rainbow Six Siege ya tienen los días contados, pues con la próxima actualización podemos decir que es su fin. Dudamos realmente de que alguien esté dispuesto a jugar con teclado y ratón mientras el sistema antitrampas de Ubisoft incrementa el tiempo de respuesta y añade lag en Rainbow Six. Por último, la compañía solo reconoce el uso de estos dispositivos para jugadores que sufran discapacidades y por ello, insta que se pongan en contacto con Ubisoft para ver de que forma les afectará.