Tronsmart HALO 100, el mejor aliados para tus fiestas

Comenzamos una nueva jornada con la review del Tronsmart HALO 100, un altavoz bluetooth perfecto para sonorizar una fiesta en casa o incluso en exteriores con sus 60W de potencia. Además, incorpora iluminación LED con 5 modos para hacerlo más llamativo y protección IPX6 frente al agua.

Tronsmart HALO 100

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Tronsmart por cedernos este altavoz para su análisis.

 

Especificaciones técnicas del Tronsmart HALO 100

Tronsmart HALO 100
Diseño sonoro 1 tweeter + 2 mid tweeters + 1 woofer de 5,6”
Potencia: 60W
Respuesta en frecuencia: 40 Hz ~ 20 KHz
Conectividad Bluetooth 5.3 (SBC)
True Wireless Stereo (TWS)
USB-C (Carga 5V/2A)
USB-A (powerbank)
Lector de tarjetas micro-SD
Batería 12.000 mAh
Autonomía: hasta 18 horas
Tiempo de carga: 5,5 horas
Otros Iluminación RGB con 5 efectos
Certificado IPX6
Dimensiones 287 x 198 x 150 mm
Peso 2,72 kg

Embalaje y Accesorios

Comenzamos la review del Tronsmart HALO 100 enfrentándonos a su caja de cartón, la cual con sus dimensiones y peso ya nos adelanta que no estamos ante un dispositivo demasiado compacto.

Embalaje interno

En su interior, el altavoz queda muy bien protegido por un marco de espuma en ambos extremos, así como con una bolsa de plástico, mientras que los accesorios quedan en una segunda bolsa del mismo material.

Tronsmart HALO 100 - Manual

Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía, se incluye una nota informativa sobre la tecnología Sound Pulse de Tronsmart, un cable jack-jack para conectarlo a una fuente de sonido analógica y un cable USB a USB-C para la carga de su batería.

Tronsmart HALO 100 - Accesorios

Altavoz bluetooth Tronsmart HALO 100

Tronsmart HALO 100 - Vista frontal

El primer paso firme en la review del Tronsmart HALO 100 requiere de colocarlo frente a nosotros. Nos encontramos ante un altavoz monolítico con unas dimensiones de 287 x 198 x 150 mm y un peso de 2,72 kg, por lo que queda bastante patente que compacto no es. Sin embargo, es bastante portable con la ayuda del asa de cuero sintético, por lo que no tendremos problemas para transportarlo.

En su diseño, destaca notablemente la iluminación LED RGB que vemos en algunos de sus drivers, un detalle que lo hace muy llamativo y perfecto para una fiesta. Cuenta para ello con 5 modos de iluminación, además de apagado, que podemos configurar desde un botón físico o desde la app móvil.

Tronsmart HALO 100 - Tweeters

En la zona superior del Tronsmart HALO 100 nos encontramos con un tweeter y una pareja de mid tweeters que se encargan de representar sonoramente los agudos y medios respectivamente. Mientas, en la zona inferior, encontramos un woofer de 5,6 pulgadas encargado de los graves. En conjunto, los 4 altavoces consiguen una potencia de 60W, suficiente para un buen volumen en interiores e incluso para exteriores.

Tronsmart HALO 100 - Woofer

Tronsmart HALO 100 - Botones

La cara superior del altavoz ofrece un conjunto de botones que permiten el control multimedia, así como de la iluminación o de la asociación bluetooth. Y es que, además de la propia conectividad Bluetooth 5.3 mediante el códec SBC, ofrece la posibilidad de emparejarlo a una segunda unidad para conseguir un sonido estéreo real, denominado True Wireless Sound (TWS).

Tronsmart HALO 100 - Lado posterior

En el lado posterior, encontramos una tapa de goma que esconde el resto de la conectividad. De izquierda a derecha, disponemos en primer lugar de un puerto USB para la reproducción de medios que además ofrece función de power bank para el mismo. Le sigue un conector USB-C para la recarga de la batería de 12.000 mAh que promete hasta 18 horas de autonomía con la iluminación apagada, reduciéndose obviamente con ella encendida. Además, cuenta con una entrada analógica de audio mediante un jack TRS de 3,5 mm que permite la conexión a prácticamente cualquier fuente de sonido, así como una ranura micro-SD para reproducir medios desde una tarjeta en dicho formato.

Tronsmart HALO 100 - Conectividad

Pruebas del Tronsmart HALO 100

Tronsmart HALO 100 en exteriores 2

Comenzamos las pruebas de la review del Tronsmart HALO 100 conectándolo mediante bluetooth a nuestro smartphone Nubia Red Magic 5G. Por desgracia, este altavoz no cuenta con algún códec de alta definición y tendremos que conformarnos con el SBC. No es que sea malo de por sí, pero no ofrece la mejor calidad de audio.

En primer lugar, hablaremos de la potencia que ofrece con sus 60W especificados. Para interiores, debemos decir que no pasaremos de los ¾ de volumen sin que se haga molesto en los oídos, a menos que organicemos una fiesta con el consecuente ruido ambiente. En exteriores, permite sonorizar cualquier reunión social y pequeñas fiestas con soltura, por lo que si de algo va sobrado es de potencia. Es cierto que cuando lo llevamos al máximo de su volumen el sonido distorsiona un poco en algunos temas, por lo que mejor no forzarlo tanto si queremos obtener la mejora calidad de sonido.

Tronsmart HALO 100 en exteriores

En líneas generales, tenemos un sonido con unos graves contundentes gracias a su woofer de 5,6 pulgadas, el cual los representa con buena pegada y sin saturarlos incluso a altos niveles. Los medios son otro de los puntos fuertes del Tronsmart HALO 100, pues con su pareja de drivers dedicados los tienen en un primer nivel y con buena calidez, perfectos para melodías y voces. Mientras, los agudos quedan quizás poco detallados o algo paliados por el resto de bandas, pero están presentes y sin sibilancias.

Hemos detectado que, cuando pausamos la reproducción musical, se escucha algo de estática de fondo durante un par de segundos. Esto no es molesto a menos que lo tengamos muy cerca y lo apreciemos bien, pero no lo notaremos si estamos distanciados del altavoz.

Autonomía

Hemos usado el Tronsmart HALO 100 durante más de 12 horas, con ratos de iluminación encendida y otros con ella pagada, y todavía queda batería para echar alguna hora más. Por lo tanto, las 18 horas prometidas se aproximan bastante a lo real, rondando quizás las 15 horas con la iluminación siempre encendida.

APP Tronsmart para Android

APP

Anotar por último que Tronsmart ofrece una aplicación oficial desde la tienda de Android o iOS en la que podemos configurar la ecualización del altavoz y su iluminación, así como actualizar el firmware llegado el caso.

Conclusión

Tronsmart HALO 100 2

Tras completar la review del Tronsmart HALO 100, podemos concluir que estamos ante un altavoz ideal para fiestas. Gracias al tamaño de sus drivers, y del propio altavoz, ofrece una potencia bastante buena para sonorizar eventos no demasiado multitudinarios, así como para disfrutar de él en exteriores o en el interior de nuestra casa, sin abusar del volumen. Además, el detalle de la ilutación LED siempre queda sensacional en el caso de las fiestas, pero puede resultar molesta en interiores si lo tenemos cerca. Sin embargo, personalmente me parece que su diseño es mejorable, no tanto en acabados como si en estética, aunque es cuestión de gustos.

Podemos encontrarlo a la venta en Amazon por 90 euros aplicando el cupón del 10% activo en la propia web, siendo una opción realmente interesante siempre y cuando sus dimensiones no jueguen en su contra, pues es menos portable que otras alternativas, aunque a cambio ofrece mayor potencia y cuerpo en el sonido.

Principales ventajas
+ Gran potencia, perfecto para fiestas
+ Muy buenos medios y graves contundentes
+ Permite la conexión a una segunda unidad (TWS)
+ Certificado IPX6, sin miedo a que se moje
Aspectos Negativos
- Personalmente, no me convence del todo su diseño estético
- No compatible con el códec aptX
Otros Aspectos
* No es demasiado portable, pero si portátil con su asa

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a el altavoz bluetooth Tronsmart HALO 100.

Galardón de Oro