The Witcher 3 recibe un nuevo parche que aumenta su rendimiento un 9%

El llamado The Witcher 3 Next-Gen, con las sucesivas mejoras de Ray Tracing y otros setting que mejoran el aspecto visual del juego se encontraron con una gran oleada de críticas en el lanzamiento del parche que lo cambiaba todo. Tras varias semanas trabajando en silencio CD Projekt Red logró calmar los ánimos añadiendo una actualización y sofocando los problemas. Pues bien, hoy tenemos un nuevo parche para The Witcher 3 llamado 4.01, el cual aumenta el rendimiento y la estabilidad del juego.

Lo bueno de este nuevo parche es que llegará para todas las plataformas de forma indistinta, lo que supone PC, Xbox Series S y X, así como PlayStation 5. Las mejoras son varias y muy interesantes, sobre todo porque cambian el enfoque de rendimiento con Ray Tracing del juego, algo que estaba siendo también algo criticado.

The Witcher 3 4.01, un gran parche que puede aumentar el rendimiento

The Witcher 3 next gen PC problemas

El "modo rendimiento" que ha recibido el juego para la iluminación global del trazado de rayos fue algo realmente acertado por parte del desarrollador. Ajustar el nivel de rendimiento de algo tan crítico como Ray Tracing priorizando los FPS a la calidad visual es necesario, sobre todo si se cuenta con hardware más antiguo.

Este parche mejora lo presente más allá de este modo rendimiento, ofreciendo una serie de novedades que llegan tanto a consola como a PC, siendo notas distintas para ambos, las cuales resumiremos de una sola vez para hacerlo más ameno.

Resumen de cambios

El parche 4.01 para The Witcher 3: Wild Hunt mejora la estabilidad general y el rendimiento del juego en las consolas y PC de última generación, y trae varias correcciones a todas las plataformas. Esta es la lista de cambios oficial según la plataforma:

PC

- Se solucionó un problema por el cual la configuración del Screen Space Reflections no funcionaba en PC a pesar de estar activado. Los jugadores que habían configurado previamente su SSR en un nivel alto pueden notar un impacto en el rendimiento.
- Se agregó un nuevo modo de rendimiento para la iluminación global con trazado de rayos, que los jugadores pueden alternar con hardware compatible. Mejora la velocidad de fotogramas al priorizar el rendimiento sobre el alcance y la precisión.

CONSOLAS

- Se solucionó un problema por el cual las consolas podían crear una mayor cantidad de guardados que su límite establecido, lo que generaba varios problemas al guardar el juego o al restablecer la configuración del usuario.
- Se mejoró la calidad de Screen Space Reflections en las consolas de última generación.
- Se incluye Iluminación global optimizada con trazado de rayos en consolas de última generación para mejorar el rendimiento del modo Ray Tracing.

MISIONES Y JUEGO - Disponible en todas las plataformas

- Preparativos de batalla: se solucionó un problema por el que podía ser imposible interactuar con Avallac'h durante el objetivo "Hazle saber a Avallac'h que todo está listo".
- Asuntos familiares: se solucionó un problema que podía provocar que el juego se bloqueara durante la transición a La historia de Ciri: Fuera de las sombras al hablar con el Barón sangriento.
- Gambito de rey: se solucionó un problema por el que podía ser imposible participar en la pelea a puñetazos con el segundo Vildkaarl debido a un obstáculo invisible.
- Wine Wars: Belgaard: se agregó una corrección para el problema que solucionamos en 4.00, donde la misión no se podía completar si el jugador destruía uno de los nidos de monstruos requeridos durante la exploración.
- Un juego peligroso - La armadura de César: La armadura en la habitación del César ahora debería cambiar su apariencia cuando la armadura nilfgaardiana alternativa está activada.
- Axii: aumento de salud y del daño infligido.
- La mutación Adrenaline Rush ahora debería funcionar de acuerdo con su descripción.
- Varias pequeñas correcciones a misiones y escenas.

LOCALIZACIÓN - Disponible en todas las plataformas

- Se corrigieron varios problemas con la localización árabe.
- Se agregaron las versiones localizadas de la canción de Orianna "Lullaby of Woe" en coreano y chino simplificado.
- Se ajustó la animación de sincronización de labios de Priscilla para que coincida con su voz en off en chino simplificado durante la canción "The Wolven Storm".

Por último, los chicos de CapframeX han medido el rendimiento del parche bajo 1080p y RT en Ultra+ donde han visto que han logrado un 9% más de FPS, sobre todo en bajos, lo cual es una gran noticia para todo aficionado a las aventuras de Gerald de Rivia.