Un Tesla Model 3 aparece en la Super Bowl atropellando maniquís y a lo loco
Los coches eléctricos son cada vez más populares y una de las compañías más conocidas y que popularizaron este tipo de vehículo fue Tesla. La marca automovilística de Elon Musk no solo hace vehículos eléctricos, sino que su punto fuerte es la conducción automatizada. Su FSD o Full Self-Driving, es la que tiene como objetivo la conducción autónoma total del vehículo. Aunque a día de hoy no es totalmente autónomo, los Tesla si implementan funciones que permiten al conductor ausentarse del volante sin preocuparse. O al menos era lo que pensábamos, pues un anuncio que apareció en la Super Bowl tenía como protagonista un Tesla Model 3 con FSD activado y las víctimas de sus atropellos fueron maniquíes vestidos de niños.
Los vehículos eléctricos con conducción autónoma aún están lejos de ser una realidad. Aunque es cierto que se han hecho avances significativos, compañías como Tesla siguen sin haber completado su promesa de ofrecer vehículos totalmente autónomos. De hecho, la compañía de Elon Musk fue adelantada en su propio campo, ya que Mercedes-Benz fue la primera en el mundo en recibir la certificación de Nivel 3 de conducción autónoma. Mientras tanto, Tesla y su Autopilot siguen estando un paso por detrás con el Nivel 2 y no parece que pronto vayan a cambiar. Tesla se ha enfrentado a muchos problemas a lo largo de los años, pero ahora llega una fuerte crítica a la compañía usando uno de los eventos con más espectadores de EE.UU.
Un anuncio en la Super Bowl muestra un Tesla atropellando e ignorando señales
Tras ver videos en Internet y leer noticias, muchos creen que los Tesla son vehículos totalmente autónomos, donde tú te sientas y el propio coche hace todo sin que te preocupes de nada. Si bien es cierto que cumple algunas funciones, está lejos de conseguir ese objetivo. De igual manera, también se han reportado numerosos casos de accidentes con los Tesla, pero volvemos a lo mismo, las cosas no son blancas o negras y no es ni perfecto ni pésimo su sistema. Aunque la organización The Dawn Project no piensa así, pues han creado un anuncio de un Tesla y su sistema FSD cometiendo delitos a diestro y siniestro.
Este anuncio apareció en la Super Bowl y se emitió en Washington DC, Austin, Tallahassee, Albany, Atlanta y Sacramento, por lo que lo vieron millones de estadounidenses. Aquí podemos ver como aparece un Tesla Model 3 con FSD activado y empieza a atropellar maniquíes vestidos de niños en pasos de peatones. También golpea un carrito, adelante a un bus parado e ignora las señales de no pasar.
Es una crítica a Tesla y su FSD por marketing engañoso
Este anuncio no es oficial ni mucho menos, pues realmente The Dawn Project lo ha publicado como una crítica a Tesla y su FSD. Según la organización, estos vehículos y el sistema de conducción autónoma son un peligro para los peatones y el resto de coches. Han llegado a calificarlos los coches Tesla como "piezas de ingeniería lamentablemente inepta". Esto no ha afectado a Elon Musk, pues este sigue estando más preocupado por Twitter.
Además, no es que sea la primera vez que The Dawn Project ha creado un anuncio para criticar a Tesla. Y es que, en enero de 2022, pagó para poner un anuncio en el New York Times, donde aseguraba que el software FSD iba mal y daba errores cada 8 minutos. En ese momento ofreció 10.000 dólares a la primera persona que nombrase otro producto comercial de una empresa de la Fortune 500 que tuviese un fallo crítico cada 8 minutos.