La Cybertruck parece un Monstertruck con su nueva suspensión neumática
Los vehículos eléctricos son cada vez más populares entre los conductores y cada año que pasa aumentan sus ventas. Tesla se podría considerar como la marca que popularizó los coches eléctricos con funciones de conducción autónoma. Si bien sus Tesla Model S, X, Y o 3 se lanzaron bastante rápido al mercado, con su pickup Cybertruck no podemos decir lo mismo. Anunciado por primera vez en 2019 y retrasado hasta 2024, este vehículo de Elon Musk parece que nunca saldrá a la venta. No obstante, hace poco vimos algunas imágenes del Tesla Cybertruck y ahora se ha mostrado un video donde aparece circulando con un sistema de suspensión neumática ajustada a gran altura.
El Tesla Cybertruck es uno de los vehículos más extraños que hemos visto. Ya hace 4 años desde que se anunció por primera vez y con un diseño que parece digno de Cyberpunk 2077 o Blade Runner, nos encontramos con una camioneta que cautivó a un gran número de personas. Y es que, según las últimas cifras, más de 1,5 millones de personas han reservado esta camioneta desde su anuncio oficial en 2019. A pesar del tiempo que ha pasado, Elon Musk no nos ha ofrecido ni un solo prototipo final e incluso se indicaba que la producción se retrasaría a 2024.
Un prototipo alfa del Tesla Cybertruck demuestra su suspensión neumática
🥔 🎥 footage of Cybertruck driving on high suspension setting pic.twitter.com/pamIgt942u
— Mike - CyberOwners.com (@TeslaTruckClub) February 22, 2023
El Tesla Cybertruck es un misterio en gran parte, desde cuando estará preparado a cuando saldrá oficialmente e incluso su precio no son más que especulaciones. Elon Musk nos lo mostró por todo lo alto, pero fuera de ese anuncio oficial, con el tiempo no nos ha dado apenas novedades. Estas llegan en forma de filtraciones gracias a los usuarios y en concreto Mike de CyberOwners nos muestra la última de estas.
En un vídeo que parece grabado en un móvil del año 2000 nos encontramos con un prototipo alfa del Cybertruck en la Gigafactory de Texas. Si bien la calidad del vídeo es muy mejorable, podemos discernir que el Tesla Cybertruck está con una suspensión muy elevada. El uso de la suspensión neumática adaptable es algo que la compañía ha implementado en prácticamente todos sus vehículos y el Cybertruck no iba a ser menos.
La suspensión del Tesla Cybertruck alcanzará un máximo de 40 cm de altura
En vehículos todoterreno, el uso de una suspensión más elevada aporta algunas ventajas, pero también hay desventajas. Hay que tener en cuenta como afecta esta a la estabilidad del vehículo, en el control del mismo, a la hora de frenar y a los amortiguadores. Como el Tesla Cybertruck es una camioneta, tiene sentido elevar la suspensión para poder usarla como un todoterreno, aunque en el vídeo estaríamos viendo un ajuste muy elevado.
Resulta que al final añade 16 pulgadas en el modo de extensión máxima, lo que equivale a unos 40 cm de altura. Además, Tesla ha diseñado este vehículo eléctrico con un ángulo de aproximación (o de entrada) de 35 grados y un ángulo de salida de 28 grados. Gracias a esto, la compañía nos asegura que con el Tesla Cybertruck podremos superar fácilmente rampas y obstáculos con bastante pendiente, por lo que sumado a la suspensión neumática, tenemos una combinación efectiva.