Crean un teclado gigante con el tamaño de una persona y cuesta 13500€

A día de hoy podemos comprar un teclado mecánico muy barato si estamos dispuestos a ir a tiendas china como AliExpress y comprar uno de allí. En cambio, si optamos por una marca conocida como Corsair o Razer, pagaremos fácilmente más de 100 euros por uno. Pero nada de esto es comparable a los teclados custom y hacer tu propio teclado mecánico de cero. Justo en este segmento ahora aparece un YouTuber lo suficientemente loco como para crear un teclado mecánico gigante del tamaño de una persona, gastándose nada menos que 14.000 dólares en este proyecto.

Los teclados mecánicos son uno de esos periféricos imprescindibles para los gamers y en general, la mayoría de personas prefieren el tacto que estos ofrecen. Si bien es cierto que este depende de muchos factores, los switches que tenemos en los teclados mecánicos baratos ya son una notoria mejora frente a los teclados de membrana. Además de esto, disponemos de teclados en formatos más pequeños como 75% o 60% e incluso algunos raros casos donde se ven teclados con dimensiones inusuales. A decir verdad llega un punto donde si nos vamos del tamaño estándar no es cómodo ni ergonómico escribir en uno de estos.

Un YouTuber crea un teclado mecánico del tamaño de un humano

El YouTuber Glarses deseaba un teclado mecánico gigante y sabiendo que Razer presentó uno en CES 2023, llamó para preguntar por él. No obstante, no aceptaron entregárselo ni estaba a la venta y, por tanto, decidió hacer su propio teclado gigante DIY. Para ello, primero de todo tuvo que olvidarse de usar componentes normales. Eligió así los Switches Novel Key, los cuales son muchísimo más grandes que los que encontramos en teclados de tamaño estándar.

Tan solo desembolsar y sacar todos los switches de su encapsulado le llevo mucho tiempo y que decir de los estabilizadores y los keycaps. Estos no dieron más que problemas y un gasto económico que supero los 1.000 dólares. Pero finalmente pudo avanzar modificando las piezas y pudo encajarlo todo en la base donde iría el PCB y los componentes.

No es ergonómico ni es barato, pero si es único

Teclado Mecánico Gigante

Aquí podemos ver el enorme tamaño que tienen las teclas y más sorprendente aún, es la barra espaciadora, pues esta ocupa lo mismo que un teclado entero. Para un fanático de los teclados como Glarses, todo esto es como un juego de niños y aunque parece muy difícil de conseguir hacerlo, poco a poco vemos progreso. Así pues, tras un tiempo logran poner todos los keycaps y soldar todas las teclas al enorme PCB, comprobando por supuesto, que funcionen. Aunque claro, con el tamaño que tienen olvídate de pulsarlas con un solo dedo y más bien tienes que usar la mano entera.

Ah, y por si no te parecía lo suficientemente grande, lo que ves en la mayor parte del vídeo es solo la mitad del teclado, pues cerca del final consiguen unirlo y crear el teclado mecánico gigante. Con todo montado, este teclado mide aproximadamente como su creador y aunque para él ha sido un proyecto divertido, también ha salido muy caro. Con un coste total de 12.000 libras, podemos decir que ha costado unos 13.500 euros. Si desglosamos los gastos, tenemos los 110 Switches Pale Blue de NovelKeys por 18 dólares la unidad, 100 gramos de lubricante Krytox GPL205g0 y el coste de todas las piezas 3D sobrantes. Si a esto le sumamos la carcasa y el enorme PCB, pues ya podemos hacernos una idea del elevado precio.