GrabShell, teclado transformable que se convierte en un mando
Una vez tenemos nuestro ordenador, la elección de periféricos es fundamental, ya que vamos a estar usándolos en nuestro día a día. Aquí nos toca decidir por un teclado y ratón y si jugamos ocasionalmente es recomendable un mando de consola. Generalmente, cada uno de estos periféricos cumple su función por separado, pero ahora tenemos un teclado que quiere hacer lo mismo que un ratón y un mando. Bajo el nombre de GrabShell, la compañía nos presenta un teclado mecánico transformable que puede usarse como mando y dispone de un joystick y trackball.
Los teclados mecánicos por norma general son todos muy parecidos, donde la mayor diferencia la vemos en el formato y tipo de switches. Mientras que la mayoría de jugadores opta por un teclado de tamaño completo, empezamos a ver como otros formatos empiezan a ser más populares. Así, vemos que hay muchos modelos de teclados TKL a los cuales les han quitado el teclado numérico o teclados 75%, que como su nombre indica tienen un tamaño un 25% más pequeño que el estándar. A partir de aquí ya vemos otros formatos como el 65% y el 60%. Pero si queremos ir a algo más distinto, nos encontramos teclados que se separan en dos para mayor ergonomía al escribir.
Así es GrabShell, un teclado mecánico equipado con joystick y trackball
Todos los teclados mecánicos que hemos visto hasta ahora se centraban ten usarlo en la mesa, como todo pensamos que es lo ideal. Sin embargo, dotBravo Corporation, piensa que esto ya está muy visto y hay que innovar. Para ello, muestran su GrabShell, un teclado mecánico portátil que se puede conectar por cable o por wireless donde su principal diferencia con el resto es que se puede utilizar como un mando.
Tal como puedes ver en el video demostrativo, este teclado no se utiliza en la mesa en ningún momento. De hecho, está equipado con un joystick y un trackball, permitiéndonos tener ese control que los jugadores de mando (y viejos veteranos de PC) recordarán. Aunque a decir verdad y en la corta demostración que nos muestran, parece que no será un dispositivo muy ergonómico.
Se puede usar plegado como un mando o desplegado como un teclado de mesa
La propia compañía lo admite, han creado el "teclado transformable más raro del mundo", pues estamos ante una idea que no parecía que fuese a funcionar. En las imágenes de concepto podemos ver como es el teclado desplegado totalmente. Aquí vemos que se divide en una zona central y dos "alas" donde incluye las teclas que se encontraban en la parte trasera cuando estaba en modo mando. Lógicamente en la posición desplegada ya no podemos considerar usarlo de esa forma, por lo que en ese modo lo ideal es que esté en una mesa. Respecto a sus dimensiones, cuando lo tenemos en modo desplegado, este alcanza 490 mm de largo x 240 mm de ancho y 40 mm de altura.
Al plegarlo y combinarlo en modo controlador, tenemos una altura de 90 mm en el punto más elevado, 220 mm de largo y 160 mm de ancho. Ahora dejando atrás lo funcional que sea y ver que usos podemos darle para justificar su compra, vamos a pasar a un aspecto muy controvertido como es su elevado precio. Y es que, el teclado GrabShell de dotBravo Corporation tiene un precio de 399 dólares con los gastos de envío excluidos. Aunque si eres uno de los que realmente desea este teclado está disponible durante un tiempo limitado a un precio de 299 dólares (gastos de envío incluidos) y sale hoy mismo, 22 de febrero.