Take-Two quiere ahorrar costes: una forma de ello será anunciar despidos

Take-Two Interactive Software, la editora detrás del huevo de oro del siglo, Grand Theft Auto V, ha anunciado que está dispuestas a realizar despidos como parte de un "programa de reducción de costes" de 50 millones de dólares. La compañía propietaria de Rockstar y 2K Games reveló dicho plan tras anunciar sus últimos resultados financieros.

"A la luz del actual telón de fondo y el fuerte compromiso de Take-Two con la eficiencia, la compañía está implementando un programa de reducción de costes que se espera que genere más de 50 millones de dólares de ahorro anual, que comenzará a materializarse en el cuarto trimestre de su año fiscal 2023", indicó la compañía

"El programa incluye personal, procesos, infraestructura y otras áreas, y se centrará principalmente en las funciones corporativas y editoriales".

Aún se conoce el número de empleados que serán despedidos por Take-Two

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Si bien ya se adelantó que habrán despidos, la compañía indicó que por ahora se tomarán el anuncio con calma. Buscando departamento por departamento donde pueden mejorar su eficiencia de gasto. Es por ello que no se darán números hasta la próxima llamada con los inversores.

"Seguimos apoyando y construyendo nuestros equipos de desarrollo, y donde tenemos gastos generales, tenemos que ser muy diligentes a la hora de mirarlos", dojo Strauss Zelnick, CEO de Take-Two a Gamesindustry. "No esperamos ningún tipo de reducción de plantilla generalizada. Estamos yendo departamento por departamento y tratando de impulsar la eficiencia".

"Este programa de reducción de costes se suma a los más de 100 millones de dólares de sinergias de costes que la compañía espera obtener de su combinación con Zynga, y no se espera que afecte a la entrega de su sólida cartera de proyectos de varios años.

Take-Two cree que estas acciones, combinadas con su enfoque en el crecimiento rentable de su escala, permitirán a la compañía maximizar sus márgenes a medida que cumple con su trayectoria de crecimiento prevista para los próximos años".

50 millones de ahorro mientras que GTA V generó 1.000 millones en el 2022

Take-Two anuncia despidos para ahorrar dinero

Si bien los despidos están a la orden del día, los de Take-Two llaman poderosamente la atención. La compañía anuncia un plan de reducciones de costes que, despidiendo a un número desconocido de empleados, entre otros ajustes, les permitirá ahorrar 50 millones de dólares. Eso para una compañía de este calibre es pura calderilla únicamente mirando los ingresos que genera el Grand Theft Auto V.

Como ejemplo, solo el GTA Online en 2019, generaba 5 millones de dólares al día en ingresos. En 2021, generó un total de 985 millones de dólares. Todos los datos dan una media de que el juego genera 25 millones de dólares cada 10 días. Así que será interesante conocer el número total de empleados que serán despedidos, y a qué departamentos de la compañía pertenecen.

Eso sí, esto también es una mala noticia, ya que la compañía tiene una gran dependencia a los ingresos por microtransacciones. En esencia, dinero fácil. Una vez que este dinero fácil reduce su flujo, es momento de colocarse las manos en la cabeza y anunciar recortes y despidos.