Sony ofrecerá un State of Play como respuesta a Xbox y Nintendo Direct

Estos últimos meses han sido bastante intensos en cuanto a videojuegos y hemos podido disfrutar de algunos lanzamientos muy esperados. Algunos como Forspoken se han estrellado en cuanto a crítica y ventas, pero otros como el reciente Hogwarts Legacy o Hi-Fi Rush han sido lo opuesto. Pero más allá de los lanzamientos actuales, hay que decir que tanto Xbox como Nintendo con su Direct han creado el hype entre los jugadores con futuros lanzamientos. Aquí, solo falta Sony para enseñarnos que juegos llegarán a PlayStation próximamente y para ello realizará un State of Play muy pronto y un PlayStation Showcase antes del próximo E3.

2023 ha empezado bastante fuerte en cuestión de videojuegos, con juegos como Hogwarts Legacy que han logrado posicionarse muy por encima de los demás. Y es que, cuando aún no se había lanzado oficialmente y solo se podía jugar con acceso anticipado, el juego llegó a ser el segundo más jugado de Steam. No es para menos, pues la franquicia Harry Potter tiene millones de fans en todo el mundo y el juego si bien no se centra en este, si está basado en su universo. Otra sorpresa fue Hi-Fi Rush, el cual se dio a conocer durante el Xbox & Bethesda Direct, es decir, no hubo anuncio ni publicidad previa.

Xbox y Nintendo ya han presentado sus juegos, ahora le toca a Sony Hi Fi Rush gameplay

Hi-Fi Rush es uno de esos inusuales juegos que no han necesitado invertir millones en una campaña de publicidad, varios teasers y tráilers. Fue ser anunciado en el Direct de Xbox y Bethesda y literalmente estar disponible a la venta. La aparente falta de promoción de este juego no provocó unas bajas ventas, sino más bien todo lo contrario. Y es que, este interesante videojuego llegó a estar entre el Top 10 más vendidos de Steam tras su debut. Pero no solo Xbox presentó juegos interesantes, sino que Nintendo con su Direct de la semana pasada no se quedó atrás, de hecho, fue mejor.

Aquí se anunciaron juegos que salían el mismo 8 de febrero como Metroid Prime Remastered. En este mes de febrero tenemos otros como Octopath Traveler II, Digimon World: Next Order o Kirby's Return to Dream Land Deluxe. Junto a estos, tenemos decenas de títulos más que llegarán en verano o a finales de 2023. Y es que, precisamente en verano es cuando se celebrará el E3 2023 y aunque seguimos sin noticias de PlayStation no todo está perdido. Ahora se informa de que Sony al fin celebrará su State of Play antes de que llegue el E3 y además, se avecina un PlayStation Showcase.

Sony presentará un State of Play y un PlayStation Showcase en marzo

Spiderman Intel Arc A380 Problemas

Sony prepara la artillería y aunque sea la última en presentar sus juegos, no podemos ignorar lo mucho que se esperan nuevos lanzamientos para las consolas PlayStation. Sin embargo, según indica el filtrador Jeff Grubb, el State of Play de este año será tranquilo. Esto significa que no se desvelarán todos los grandes lanzamientos y algunos juegos se quedarán por anunciar. Afortunadamente, pronto lo sabremos, pues afirma que el State of Play de Sony llegará en marzo o incluso un poco antes.

Pero aquí no acaba todo, ya que Sony pretende realizar un PlayStation Showcase antes del E3 donde muestre todo lo demás. La combinación de estos dos eventos nos permitirá saber que rumbo ha tomado la compañía y que videojuegos llegarán a PlayStation en 2023 o más adelante.