Las Sony PS VR2 dan más rendimiento en VR que un PC con la RTX 3090 Ti

Tras el anuncio de Sony sobre el hecho de que las reservas de PS VR2 no estaban yendo como se esperaba, ahora tenemos los primeros datos que, por otro lado, impresionan. El CEO de Vankrupt Games, David Villarreal, ha lanzado unas declaraciones bastante sorprendentes que elevarán, quizás, el interés de los usuarios por las nuevas gafas de Sony. Y es que, según afirma, las PS VR2 dan más rendimiento que un PC con RTX 3090 Ti en la Realidad Virtual.

Parece ciencia ficción, pero la conversación que ha tenido David en Discord no deja sesgo a duda. El desarrollador de nada menos que Pavlov VR elogió el rendimiento que podía conseguir el hardware de Sony en su juego, y además dio un valor de referencia para que nos hagamos una idea de lo que podría conseguir estas gafas.

Sony PS VR2, la cúspide de VR en juegos, ¿rendimiento por encima del PC?

PS-VR2-rendimiento-PC

Pues se podría decir que, seguramente, no esté por encima, pero sí en la cúspide compartiendo trono con el hardware de NVIDIA e Intel. Según ha facilitado David, su Pavlov VR para PS5 llegará con un rendimiento un 10% por encima de lo que conseguiría el mejor PC gaming con una RTX 3090 Ti, lo que supone al mismo tiempo irnos a un punto cercano a lo que podría conseguir una RTX 4080, casi nada.

Teniendo en cuenta el hardware de la PS5 y sus limitaciones, así como lo propio con la PS VR2, ¿cómo se puede conseguir esto en una consola que ya es veterana en el mercado? Villarreal afirma que esto es posible en una consola como la de Sony gracias a algo muy simple: el renderizado de la misma es mucho más eficiente que en PC, algo que siempre ha tenido a favor la PS5 a mismo juego que en un ordenador.

Por lo tanto, y una vez más, en PC se consiguen resultados a base de fuerza brutal, mientras que en consola todo se tiene que optimizar a un hardware cerrado y al dedillo para conseguir ese rendimiento. La diferencia, por supuesto, está en la calidad gráfica, resolución y FPS conseguidos, el problema, es que a un coste mucho más alto.

¿Qué se puede esperar de las PS VR2?

Pues el hardware que incluyen está más que bien realmente. Hablamos de una pantalla OLED con una resolución de 2.000 x 2040 píxeles por ojo, la cual, y según Sony puede trabajar a 4K con HDR sobre los 90 Hz o 120 Hz, dependiendo del juego. El campo visual será de 110 grados, que sin ser el mejor del mercado es más que suficiente para jugar.

Incluirá los nuevos mandos PlayStation VR2 Sense Controller que ya tienen soporte de salida para multitud de juegos, ofreciendo como principal novedad el apartado háptico como tienen los mandos DualSense de la propia Sony.

Estas declaraciones del CEO de Vankrupt Games pueden hacer que algunos miren con mejores ojos a estas PS VR2 al ofrecer un rendimiento más elevado del que se esperaba frente a PC. Igualmente, llegarán el 22 de este mes a un precio de 599,99 euros al cambio.