Las PS VR2 sorprenden: buena refrigeración con ventilador y disipador
Las PlayStation VR2 o PS VR2, son la nueva generación de gafas VR para la consola PS5. Estas han sido alabadas por tener un rendimiento en VR un 10% superior al de un PC con una RTX 3090 Ti. Sin embargo, no ha habido demasiado interés en ellas, ya que se informó de unas cifras de reservas inferiores a lo previsto. De todas maneras, hasta su lanzamiento este próximo 22 de febrero no sabremos cual será su resultado. Mientras tanto, para los más curiosos, Sony ha publicado videos donde desmontan las PS VR2 y sus mandos.
Las gafas VR son fundamentales si buscamos la mayor inmersión a la hora de jugar a juegos o ver contenido multimedia. Por muchos gráficos ultra, resolución 4K, FPS altos o incluso el uso de monitores curvos para mayor inmersión no pueden compararse con la sensación que nos producen las gafas VR. Con estas literalmente tenemos el juego en nuestros ojos y si a esto le sumamos un sistema de control preciso, podemos considerarlo una experiencia bastante más realista que usar teclado, ratón o mando. Las gafas VR no están solo limitadas al PC, pues con el lanzamiento de las PS VR originales, Sony logró sorprender a la industria. Estas fueron bastante populares, gracias a un precio reducido y una calidad bastante decente.
Sony muestra como son las gafas PS VR2 y sus mandos por dentro
Debido al éxito de las gafas PS VR, Sony esperaba vender nada menos que 2 millones de unidades de las nuevas PS VR2 en marzo de 2023, apenas un mes después de su lanzamiento oficial. No obstante, las cifras de reservas no han cumplido este pronóstico y a falta de ver los resultados finales, puede que el producto no sea tan popular como pensamos. Igualmente, no hay que subestimar a los medios y la crítica que reciban estas PS VR2 por parte de webs especializadas o influencers, será la que suba o baje las ventas al final.
Mientras esperamos al lanzamiento oficial del 22 de febrero, Sony ha subido un par de videos donde veremos el desmontaje de las gafas PS VR2 y sus mandos. Empezando por las PS VR2, podemos ver que se puede separar fácilmente la banda de la cabeza y las gafas. Tras esto, se puede desmontar el bloqueador de luz, el plástico externo y básicamente queda al descubierto el interior de las gafas PS VR2. Aquí hay muchas piezas, pero podemos ver como se revela un ventilador y un disipador. También podemos ver el funcionamiento del ajuste de las lentes o el sistema de captura del movimiento ocular.
Las PS VR2 saldrán este 22 de febrero a un precio de 599,99 euros
Si continuamos con los videos de Sony, esta también ha publicado un desmontaje de los mandos de PS VR2. Aquí podemos ver que remover el plástico externo es realmente fácil y con algo de fuerza y un destornillador ya lo tenemos. Lo próximo en quitarse será el anillo de 14 LEDs IR que se emplean para el seguimiento de movimientos. Al igual que los mandos de PS5 Dual Sense, el mando de las PS VR2 tendrá una textura similar mejorando nuestro agarre. También se muestra el sensor táctil que tienen, permitiendo detectar pulsaciones sin que hagamos fuerza. Esto será útil para juegos que requieren acción rápida o directamente para que experimentemos la vibración háptica que incluyen. Esta será semejante a la del DualSense, aunque el tamaño del motor es inferior por cuestiones de espacio. Por último, muestra los gatillos adaptativos y con esto finalizamos el resumen de sus piezas.
Ahora bien, si estas gafas PS VR2 valen la pena o no, dependerá de dos factores fundamentales: la calidad/rendimiento que ofrezcan y el precio. Sobre lo primero, no sabremos nada cierto hasta que se aparezcan a la venta, pero sobre el precio si sabemos que costarán considerablemente más que las PS VR originales. Y es que, hablamos de un precio de partida de 599,99 euros y si queremos un pack con el Horizon Call of the Mountain hablamos de pagar 649,99 euros.