Sharkoon RGB Hex: chasis centrado en el flujo de aire e iluminación RGB

Sharkoon Technologies anunció el lanzamiento de una nueva semitorre, esta se trata de la RGB Hex. Como su propio nombre ya indica, este chasis estará muy centrado en la iluminación LED RGB. En lo que respecta a Hex, es un guiño a su panel frontal con un diseño hexagonal 3D. Tras destripar el nombre, ahora toca hablar de la propia caja.

El diseño hexagonal recuerda a un pequeño panel de abeja, el cual deja entrever el un frontal metal mesh. Este frontal permite facilitar la entrada de aire fresco al interior del sistema. Por otro lado, las partículas de polvo más grandes se acumulan en esta "malla metálica". Evidentemente, también cumple una función de diseño, ya que deja entrever los anillos RGB de los ventiladores dispuestos en el frontal para facilitar la entrada de aire fresco al sistema.

Conoce al detalle la semitorre Sharkoon RGB Hex

Con unas dimensiones de 430 x 206 x 481 mm, este chasis permite instalar en su interior una placa base en formato ATX, Micro-ATX o Mini-ITX. Esta placa base se puede acompañar de una tarjeta gráfica de hasta 350 mm de longitud, y tenemos espacio para un disipador CPU por aire de gama alta con hasta 158 mm de altura. Sigue quedando espacio para la instalación de dos unidades de almacenamiento de 3,5", junto a seis unidades de 2,5".

Seguimos con un espacio para fuentes de alimentación de hasta 215 mm de profundidad, un sistema de gestión del cableado, y no podía faltar una bonita ventana que permita ver el interior de nuestro sistema. Eso sí, si tienes una fuente de alimentación muy cara "F", ya que no será visible. Esta ventana está fabricada en vidrio templado.

Refrigeración, disponibilidad y precio de lanzamiento

Sharkoon RGB Hex

La Sharkoon RGB Hex alardea de un muy buen sistema de refrigeración de fábrica. Tenemos de fábrica nada menos que tres ventiladores de 120 mm con iluminación LED ARGB en el frontal. En la parte trasera no podía faltar otro ventilador ARGB de 120 mm. Por si no fuera ya suficiente, se incluyen otros dos ventiladores ARGB de 120 mm en la parte superior. Obviamente, dejan claro que es un chasis que ha sido diseñado en mente para aquellas personas que vayan a refrigerar la CPU por aire. La GPU evidentemente no. Quien pasa por agua una GPU no valora ni un segundo comprar un chasis de este tipo.

Debido a la gran cantidad de ventiladores ARGB incorporados, es evidente que incluye una pequeña controladora que admite un total de 8 ventiladores. De esta forma, todos ellos se conectan en la parte posterior a la placa base y se evita tener el PC lleno de cables en la cara visible. En la parte superior e inferior, tenemos el ya clásico filtro antipolvo.

La información de la Sharkoon RGB Hex se completa con un generoso panel I/O en la parte superior con 1x puerto USB-C 3.2, 2x puertos USB 3.0, conectores para auriculares y micrófono. Adicionalmente, se añade un botón para configurar la iluminación. Todo ello llega a un precio de 84,90 euros, el cual se puede considerar un buen precio teniendo en cuenta que de fábrica se incluyen 6 ventiladores ARGB de 120 mm.