Samsung fabricará chips de memoria personalizados para IA como ChatGPT
Si has leído algo sobre Inteligencia Artificial últimamente, es muy probable que se trate de ChatGPT o esté relacionado con él. Este chatbot ha sido un éxito absoluto desde que apareció hace unos meses, pero con Microsoft y la implementación de Bing y ChatGPT, su popularidad se ha expandido. Microsoft no es tonta y por ello, ya ha empezado a hacer negociaciones para añadir publicidad en Bing, cuando ni siquiera está disponible una versión final. Todo el mundo está entrando en el mercado de las IA y Samsung no podía ser menos, ya que esta ha anunciado que fabricará memorias personalizadas para aplicaciones IA como ChatGPT.
El uso de la Inteligencia Artificial es cada vez más común y gracias a ella podemos crear contenido rápidamente y sin apenas esfuerzo. Podemos pedir que nos hagan imágenes, que nos escriban correos o que nos respondan nuestras preguntas. Todo esto en un tiempo récord que ningún humano sería capaz de lograr por su cuenta. Si podemos calificarlas de algo es de ser realmente eficientes en sus respectivas tareas. Así pues, si queremos una imagen generada por Midjourney o Stable Diffusion o un texto escrito por ChatGPT, apenas tendremos que esperar unos segundos.
Samsung producirá chips de memoria para IA como ChatGPT
Según informa Digitimes, Samsung Electronic será la próxima compañía que quiere entrar en el mundo de las IA. Su enfoque es hacer lo que mejor se le da, que en este caso hablamos de producir chips de memoria. Estos irán destinados a aplicaciones de inteligencia artificial a gran escala. Así pues, TM Roh, el jefe de la división móvil de Samsung, ha anunciado que colaborará con compañías informáticas de todo el mundo para crear nuevas soluciones basadas en la IA.
Como ejemplo, menciona a la conocida ChatGPT como referencia, a la que considera que ha hecho avances significativos. Además, se da a conocer el interés que tiene Samsung por desarrollar sus propias tecnologías. Esta ya dispone de una IA llamada Bixby, integrada en sus móviles. Y es que, está claro que invertir en inteligencia artificial da muchas oportunidades en un mercado en decadencia de ventas de móviles y hardware.
Samsung quiere crear una IA tipo ChatGPT para smartphones
La fabricación de chips de memoria de Samsung es solo el principio, pues la compañía insinúa que gracias a ChatGPT, se allanará el camino para crear su propia IA. Con Byxby la verdad es que están a años luz de lo que ofrece OpenAI o Google con Bard, por lo que habrá mucho trabajo por delante. Sin embargo, el enfoque de la compañía surcoreana se centra en los smartphones, tabletas y wearables. Aquí es donde quizá encuentran un nicho de mercado y realmente su objetivo será competir contra Siri, Google Assistant y Amazon Alexa.
Y es que, ChatGPT por el momento es imparable y puede que ni siquiera Google con su IA Bard sea capaz de competir. Por el momento sabemos que este sector estará dominado por Microsoft, pues es la primera que ha implementado la versátil IA en Bing y programas como Word, PowerPoint y Outlook. Aquí ya vimos algunas de sus funciones, como puede ser la de escribir correos de respuesta automáticos, donde Microsoft asegura que serán útiles hasta para LinkedIn.