El Samsung S23 permite jugar conectado al cargador ¡sin degradar la batería!

Uno de los smartphones Android más esperados, el Samsung Galaxy S23 y sus variantes, se lanzará la próxima semana. Equipado con el potente SoC Snapdragon 8 Gen 2, este móvil ha demostrado ser el doble de rápido que el Samsung S22. Así se convierte en un móvil perfecto para gaming y ahora que sabemos que el Samsung Galaxy S23 puede detener la carga de la batería mientras está conectado a la luz, podrás disfrutar de tus juegos sin preocuparte por el calor y degradación de la batería.

Dentro de la industria de los videojuegos, el mercado de los juegos para smartphones es el más rentable con diferencia. De hecho, a mediados de 2022, se demostró que las ganancias obtenidas en juegos para móviles eran superiores a las de PC y consola combinados. Aunque cueste admitirlo, juegos como Candy Crush siguen siendo un éxito y junto a este, como no podemos olvidarnos de Call of Duty Mobile y Diablo Immortal. Precisamente todos estos juegos forman parte de lo que se llevaría Microsoft si finalmente adquiere Activision Blizzard y King, aunque ya sabemos, las cosas no van bien.

Con el Galaxy S23 podrás jugar sin que el calor sea un problema

Samsung-Galaxy-S23-Cámara-de-Vapor

A la hora de jugar con smartphones, estos están muy limitados en cuanto a refrigeración. Por tanto, por mucha potencia que estos tengan, con pasar unos minutos de benchmarks o juegos exigentes, el rendimiento disminuirá y las temperaturas subirán. La mayoría de móviles a día de hoy se calientan mucho al jugar a videojuegos. Teniendo en cuenta que la batería dura tan solo unas pocas horas jugando, la mayoría de usuarios carga el móvil mientras juega. Esto no solo no es recomendable, sino que además la temperatura del dispositivo se eleva considerablemente.

Pero Samsung tiene la solución a esto, pues sus Galaxy S23 traen una opción llamada "Pause USB Power Delivery", con la cual podremos detener la carga de la batería. Esto no significa que el móvil reduzca el porcentaje de batería, sino que la energía trasmitida irá directa al Galaxy S23, mientras que la batería permanece intacta. Esto se traduce en básicamente eliminar el calor que se genera al cargar la batería, haciendo que podamos jugar sin preocuparnos de que la temperatura se eleve demasiado. De hecho, recordemos que el Samsung Galaxy S23 posee un sistema de refrigeración con cámara de vapor, por lo que la combinación de estos dos nos ofrecerá un terminal con temperaturas más bajas que las de la competencia.

Esta función del Galaxy S23 permitirá alargar la vida útil de la batería

Samsung Galaxy S23 Ultra Almacenamiento

Con esta nueva característica de los Samsung Galaxy S23 no solo el teléfono estará más frío en gaming, sino que además la batería tendrá una mayor vida útil. Como ya sabemos, las baterías se van degradando por varios factores, siendo el principal los ciclos de carga. Con la nueva función de los Galaxy S23 que evita cargar la batería al jugar, nos ahorramos decenas o cientos de ciclos de carga si tenemos el móvil unos años. Teniendo en cuenta que hay que móviles donde la batería solo dura 3 o 4 horas jugando, nos podemos hacer una idea de la buena opción que es esta.

No obstante, no todo podía ser bueno y ahora toca hablar de los aspectos negativos, donde en este caso lo podemos resumir a que esta característica no se encuentra en todos los teléfonos Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra. Teniendo en cuenta que Samsung no ha mencionado nada de esta tecnología en la presentación de sus Galaxy S23, ahora dudamos si realmente llegará a todos los móviles de forma oficial mediante una actualización de software.