Las Radeon RX 6000 e inferiores se pierden el debut de Hogwarts Legacy
Si hace unos días se daba a conocer que AMD llevaba sin lanzar nuevos drivers para sus GPU Radeon RX 6000 Series, e inferiores, desde hace más de dos meses, esto seguirá siendo así durante un par de semanas. Parece que la noticia se hizo viral por todo el mundo, hasta el punto de que un representante de la compañía ha tenido que pronunciarse públicamente dando a conocer cúando lanzarán unos nuevos controladores.
En concreto, este fue Frank Azor, Arquitecto Jefe de Soluciones Gaming en AMD. En concreto, desde su cuenta oficial de Twitter, afirmó que tanto las Radeon RX 6000 Series, como el resto de GPUs más antiguas, no recibirán una nueva versión de controladores gráficos hasta dentro de 2 semanas. Esto implica perderse el que parece ser el lanzamiento del año, Hogwarts Legacy.
"Estamos trabajando en los nuevos drivers para la serie AMD Radeon RX 6000 y tarjetas de generaciones anteriores. Nuestro objetivo es lanzarlos en las próximas 2 semanas. Proporcionaremos otra actualización si nos encontramos con algún retraso y cuando estemos más cerca de publicarlos. Gracias por vuestra paciencia", indicó Frank Azor.
Usuarios con las Radeon RX 6000 no tendrán drivers optimizados para Hogwarts Legacy
Tras este anuncio, es lógico que la próxima semana, todos los jugadores que vayan a disfrutar del Hogwarts Legacy, no podrían tener una experiencia de juego óptima. Si bien es evidente que cualquier usuario podrá ejecutar y jugar al juego, no tener drivers optimizados implica que los usuarios podrían experimentar algún tipo de problema. Ya sea un rendimiento peor al esperado, inestabilidad en el framerate, o experimentar corrupciones gráficas. Si sucediera algo importante, no sería de extrañar ver llegar un Hotfix. Aunque si son problemas menores, AMD estimaría que no importa esperar una semana adicional para solucionar cualquier inconveniente.
Esto también implica que otros nuevos lanzamientos, como Returnal se lance también sin soporte. Por suerte, otro lanzamiento esperado, aunque menos, es el Atomic Heart. Este llegará dentro de 17 días, por lo que es factible que en dos semanas AMD añade el soporte para su lanzamiento. 2 días más tardes, llega Sons of the Forest, Blood Bowl y el Company of Heroes 3. Esto implica que si no tienen soporte, luego se desconoce cuándo se lanzará una nueva actualización de drivers para dar soporte a los nuevos lanzamientos.
Por otro lado, la compañía dice que está trabajando para lanzar unos controladores gráficos unificados pensando en todas sus GPU. Aunque claro, si esto sucede, habrá que mirar con lupa si estos incluyen mejoras en las GPU más antiguas, o seguirán centrándose en las Radeon RX 7000.
El juego basado en el universo de Harry Potter ya es el juego más vendido de 2023
Tengo que reconocer que no soy un fan de Harry Potter, pero viendo cómo luce el mundo de Hogwarts, es raro que no sucumbas a disfrutar del que se espera que sea el lanzamiento del año.
Si bien aún está en fase de precompra, eso no ha evitado que ya sea el juego más comprado de 2023. Es más, según los datos de Steam, está en el Top 3 de los juegos 100 juegos más vendidos en la plataforma. Solo superado por el PUBG: Battlegrounds, y el incombustible Counter-Strike: Global Offensive.
Hay que recordar que los requisitos recomendados pasan por emplear un procesador de 6 núcleos, como el Intel Core i7-8700 o AMD Ryzen 5 3600. A esta CPU hay que sumarle 16 GB de memoria RAM, una GeForce GTX 1080 Ti o Radeon RX 5700 XT o Intel Arc A770. Además, se recomienda el uso de un SSD con 85 GB de espacio disponible. Si quieres toda la información más detallada, aquí tienes los requisitos de Hogwarts Legacy.
El juego está disponible en Steam a un precio de 59,99 euros, o 69,99 euros en su versión Deluxe. Esta versión da acceso anticipado para jugarlo el próximo día 7 de febrero en vez del 10 (72 horas de acceso anticipado). Además de añadir contenido digital adicional. No es una promo (no se generan comisiones), pero nuestros amigos de Instant-Gaming tienen el juego por 45,39 euros, mientras que su versión Deluxe cuesta 53,49 euros.