PS5 multiplica sus ventas por 3 mientras las Xbox bajan un 32%

Las consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X ya han cumplido dos años desde que se lanzaron en noviembre de 2020. Durante este tiempo seguimos sin haber visto apenas juegos exclusivos que demuestren el verdadero potencial de estas consolas. Esto es debido a que la mayoría de juegos siguen desarrollándose con la PS4 y Xbox One en mente. Pero teniendo en cuenta los altos precios de los componentes de PC, una consola sale mucho más rentable, sobre todo si la conseguimos a buen precio. Sony espera que su PS5 logre grandes ventas en 2023 y ahora se revela que este enero fue el mejor año con diferencia, pues han vendido 3 veces más consolas.

Llevamos décadas viendo competir a las diferentes compañías por ver cuál es la consola más vendida y la más popular entre los jugadores. Desde hace años podemos poner a Nintendo, Sony y Xbox como los tres contrincantes, aunque desde hace un tiempo, la Switch no tiene rival en cuanto a ventas. Es realmente difícil poder superar una consola que lleva 122 millones de unidades desde que salió en 2017 y no parece que el ritmo de venta decaiga. Pero esta no es la mayor sorpresa, sino más bien la PlayStation 5 por parte de Sony, pues está vendiendo más de lo esperado.

La PS5 multiplica por 3 sus ventas respecto al año pasado

Sony PS5 jugadores

Hace poco más de una semana, Sony emitió un comunicado donde se anunciaban su situación actual y las cifras de ventas que esperaban en un futuro cercano. De este informe, lo que más nos llamó la atención fue que Sony esperaba que las ventas de PS5 superasen al récord de ventas de PS4 antes de finalizar el primer trimestre de 2023. Tal y como lees, esperaban vender nada menos que 6,2 millones de PS5 antes del 31 de marzo, algo que parecía imposible.

Sin embargo, la sorpresa llega con las excelentes ventas en la temporada navideña y de reyes, pues durante el mes de enero las ventas de PS5 en Europa han sido un éxito. Hablamos de nada menos de un aumento del 202% respecto a enero de 2022, es decir, ha multiplicado por 3 las cifras de ventas en un año.

En Europa las ventas de Xbox Series X y S han bajado un 32%

Nintendo Switch Xbox PS5 Ventas

Mientras la PS5 crece en ventas a un nivel impresionante, el resto de consolas están experimentando un descenso. La propia Xbox y sus Series X y Series S vendieron un 32% menos en Europa respecto al año pasado. De hecho, incluso las ventas de Nintendo Switch han caído, aunque aquí hablamos de un 11% menos. Este gran impulso de ventas sigue siendo bastante misterioso, pues todo apunta a que se ha solventado el problema de stock. Aunque claro, si procedemos a mirar en alguna tienda española, nos encontramos con las mismas PlayStation 5 con precios más caros que los oficiales.

Ahora bien, no conocemos cifras exactas, pero si se informa de un incremento de ventas de PS5 del 98% en Reino Unido en enero de 2023. En concreto, se confirma que se han vendido un gran número de PlayStation 5 con el pack de God of War Ragnarok. De la misma forma, en Estados Unidos se ha convertido en la consola más vendida en ese mismo mes de enero, aunque en este caso no dan datos sobre la subida interanual.