ADATA presenta su SSD de 4 TB para que tengas todos tus juegos en PS5
Con cada nueva generación de consolas, llega nuevos juegos con mejores gráficos y sobre todo con un mayor tamaño. Eso de tener videojuegos que podían almacenarse en un DVD no es más que el pasado y a día de hoy ya hay muchos títulos que superan los 50 GB de tamaño. Si tenemos en cuenta que las consolas de nueva generación como la PS5 llegan con únicamente 825 GB, muchos usuarios están interesados en aumentar su capacidad. Si estamos dispuestos podemos encontrar SSD de 1 o 2 TB en el mercado, pero ahora ADATA ha sido la primera en anunciar un SSD de 4 TB para la PS5, por lo que con uno de estos no tendrás que preocuparte por una falta de espacio.
Con la velocidad de Internet actual y la existencia de los SSD, cada vez son mayores las ventas de juegos digitales. Si a esto le sumamos que su precio es menor o suelen experimentar más ofertas, estamos ante un claro vencedor. Sin embargo, los juegos ocupan cada vez más espacio y hemos podido ver como muchos incluso superan los 100 GB. Aquí podemos listar sobre todo los juegos de la franquicia Call of Duty, conocidos por ser los que más espacio ocupan en consolas. Con la PS5 y sus 825 GB de SSD, de los cuales nos quedamos con unos 700 GB libres, pocos juegos de ese calibre podemos tener. Es más, si queremos almacenar películas u otro contenido, estaríamos muy limitados. Afortunadamente, la consola de Sony permite sustituir el SSD de manera sencilla y muchos usuarios lo han hecho para ampliar su almacenamiento.
ADATA anuncia su SSD de 4 TB para PS5 con 6.600 MB/s de escritura
Unos meses antes del lanzamiento de las consolas de nueva generación, el hype que rodeaba a la PS5 y en concreto a su SSD ultrarápido era digno de mención. De hecho, podemos recordar ese momento donde la mismísima Epic aseguraba que tuvieron que modificar el Unreal Engine 5 por lo rápido que era el SSD de la PlayStation 5. Muchos hablaban sobre este "SSD mágico", hasta el punto de catalogarse como algo totalmente superior a todo lo visto en PC. No obstante, cuando se lanzó oficialmente la consola, vimos que era un SSD PCIe 4.0, moderno y actual para su fecha sí, pero con una velocidad poco sorprendente.
Ahora que han pasado más de 2 años, los usuarios de PS5 siguen disfrutando del subidón de velocidad que supone dejar atrás los discos duros y por fin usar SSD en consolas. Aunque como suele ser habitual, el mayor problema del SSD de la PS5 es su poca capacidad. Pero tranquilos, pues ahora ADATA ha presentado su "Premier SSD for Gamers", que bajo el nombre APSFG-4TCS tenemos un SSD de 4 TB M.2 NVMe que funciona con PCIe 4.0. Este alcanza una velocidad de 6.300 MB/s de lectura y 6.600 MB/s de escritura, por lo que estamos ante un SSD que cumple más que de sobra la recomendación de los 5.500 MB/s de la PS5.
También es compatible con PC, donde va más rápido que en PS5
Este SSD ADATA no llega para revolucionar completamente el mercado, pues seguramente lo sabríais, pero podemos instalar cualquier SSD del mercado en una PS5. Lógicamente, debe cumplir ciertos requisitos como usar PCIe 4.0, un tamaño mínimo de 250 GB y al menos 5.500 MB/s de velocidad. Es más, la capacidad máxima de la PS5 se queda en exactamente los 4 TB, por lo que un SSD como el de ADATA estaría justo en el límite.
Ahora bien, como curiosidad, si este mismo SSD lo ponemos en un PC, la velocidad de lectura subirá hasta los 7.400 MB/s, mientras que la escritura se mantendrá en 6.600 MB/s. Entre sus características a destacar, hablamos de una durabilidad de nada menos que 2.960 TBW y una garantía de 5 años. Eso sí, por el momento solo se sabe que se lanzará hoy 16 de febrero en el mercado japonés y no ha dicho nada sobre el precio. Para finalizar, dejamos el resto de sus características:
Especificaciones del ADATA Premier de 4 TB
- Nombre del producto: PCIe Gen4 x4 M.2 2280 SSD
- Número de modelo (capacidad): APSFG-4TCS (4 TB)
- Interfaz: PCIe Gen4 x4
- Flash NAND: 3D NAND
- Velocidad máxima de lectura/escritura secuencial (con PC): 7400/6600 MB/s (6300 MB/s en PS5)
- Velocidad aleatoria de lectura/escritura 4K: 750K/750K
- MTBF (Tiempo medio entre fallas): 2,000,000 horas
- TBW (capacidad total escrita): 2960 TB
- Tamaño (Pr. x An. x Al.) / Peso: 80 x 22 x 4,3 mm / 10 g (con disipador de calor)
- Temperatura de funcionamiento: 0 ℃ ~ 70 ℃
- Período de garantía: 5 años de garantía