Las PlayStation VR2 llegan al mercado a un precio recomendado de 600€

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que sus nuevas gafas de realidad virtual, las PlayStation VR2, ya están disponibles en el mercado. Tal y como se reveló en su día, estas gafas no serán nada económicas, ya que llegan a un precio de 599,99 euros. Es decir, que salen más caras las gafas, que la propia consola PlayStation 5. A esto hay que sumarle que, por ahora, estas gafas son exclusivas para la consola de Sony.

Eso sí, por suerte el alto precio puede estar justificado, ya que estamos ante unas gafas muy buenas teniendo en cuenta que están enfocadas a usarse en una consola. Quizás lo más interesante es a nivel de software (juegos). Las PlayStation VR2 llegan al mercado respaldadas por 42 juegos ya disponibles y 6 demos. Eso sí, hay que reconocer que entre todos estos juegos hay muy pocos títulos que podrían considerarse Triple A. Sony anunció que hay más de 100 juegos en desarrollo para sus gafas.

Sony PlayStation VR2 (PSVR2)

"En PlayStation nos esforzamos por ofrecer experiencias de juego extraordinarias a los jugadores, y hoy estamos encantados de iniciar este nuevo capítulo en los juegos de realidad virtual con PlayStation VR2", dijo Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

"La innovadora tecnología de PlayStation VR2 ha ayudado a liberar la creatividad de los mejores desarrolladores de la industria, que han diseñado juegos excepcionales que ofrecen una mayor sensación de presencia a los jugadores. Estoy impaciente por que los aficionados de todo el mundo experimenten PlayStation VR2 por sí mismos."

PlayStation VR2: el precio a pagar por aprovechar el lanzamiento de la VR en PS5

Por 599,99 euros, estas gafas VR ofrecen dos paneles OLED con una resolución de 2.000 x 2.040 píxeles por ojo con una tasa de refresco de hasta los 120 Hz. Continuamos con un campo de visión de 110º, y un sistema de seguimiento ocular. Este podría ayudar a detectar dónde está realmente enfocando la mirada el usuario. Esto es clave para el rendimiento, ya que solo se renderizará a máxima calidad lo que el usuario está viendo. Lo que no ve, la periferia, se  difumina (para reducir su resolución) y mejorar el desempeño de los juegos.

El resto de la información pasa por unos auriculares integrados con un sistema de sonido posicional Tempest 3D Audio y micrófono integrado. Tenemos un dial para ajustar el IPD, un sistema de vibración, y un botón para activar el Passthrough y ver lo que nos rodea.

Los mandos Sense se acompañan con las gafas y no se venden por separado. Estos ofrecen de una retroalimentación háptica y gatillos adaptables. La gran mejora respecto a su predecesora, es que todo cobra vida por medio de un único conector USB-C (de 4,5 metros). Se recomienda al menos 1 metro cuadrado para jugar sentado (lo ideal mínimo 2 metros para jugar de pie), y se incluyen los mandos Sense, los cuales se podrán usar incluso sin las PlayStation VR2. Las gafas tienen un peso de 560 gramos sin incluir los cables, lo que implica 40 gramos menos que sus predecesoras.

En esencia, sí, las gafas PlayStation VR2 tienen un precio elevado en su lanzamiento, pero al menos no decepcionará a un usuario de PlayStation 5 que quiera dar el salto a la realidad virtual. Es evidente que si se quiere ahorrar, tocará esperar a que el precio baje con el paso del tiempo.