OnePlus se inicia en el mercado de los teclados con su Keyboard 81 Pro

Al igual que hiciera Xiaomi en su día, OnePlus está comenzando a lanzar productos enfocados a los usuarios de PC, toándonos hoy con su primer teclado mecánico, el Featuring Keyboard 81 Pro. Lo más peculiar de todo, es que este teclado llega con un diseño retro. Obviamente, no ha sido creado realmente por OnePlus. Detrás de este teclado está el fabricante Keychron.

Debido a esto, es evidente por qué e OnePlus Featuring Keyboard 81 Pro es muy similar al teclado mecánico Keychron Q1 Pro. Como su propio nombre ya adelanta, llega con un diseño compacto con 81 teclas. Por ahora, únicamente con layout US, así que tras una breve introducción, toca conocer a fondo este teclado mecánico.

Especificaciones del OnePlus Featuring Keyboard 81 Pro

Como buen teclado Premium que se precie, estamos ante un teclado con chasis de aluminio. Sobre este se montan 81 pulsadores mecánicos con el layout ANSI (US). Estos pulsadores mecánicos están fabricados por Keychron. Puedes escoger entre los pulsadores Winter Bonfire (el equivalente a uns Cherry MX RED), o los Summer Breeze (equivalentes a los BLUE).

Sobre estos pulsadores tenemos unas teclas creadas con el material Marble-mallow para teclas. Según la compañía, el Featuring Keyboard 81 Pro es el primer teclado mecánico de la industria que incorpora nuevos materiales para mejorar la experiencia. Gracias a este material, se promete una experiencia táctil mejorada, y una gran durabilidad al paso del tiempo. Esto implica, mayor resistencia a la degradación.

"Con una mayor vida útil de las teclas, una mayor resistencia al desgaste y una respuesta táctil mejorada, este teclado mecánico ha nacido para satisfacer las exigencias de cualquier reto. Escribir nunca ha sido tan rápido y fluido".

Como buen teclado Premium que se precie, tiene una espuma amortiguadora para reducir el ruido de los clics. Adicionalmente, no podía faltar un sistema de iluminación LED RGB configurable. También tenemos una rueda para facilitar la subida o bajada del volumen, además de mutearlo.

Resto de la información y precio de lanzamiento

 0

El resto de la información del OnePlus Featuring Keyboard 81 Pro se completa con una conectividad por cable o inalámbrica. De esta forma, se puede escoger por usar su puerto USB-C, o la conectividad Bluetooth 5.1. Gracias a su batería de 4.000 mAh de capacidad, es capaz de ofrecer hasta 100 horas de autonomía con la iluminación LED RGB al nivel más bajo. Con la iluminación desactivada, puede mejorar ligeramente. Esta batería se carga de 0 a 100% tras 5 horas de carga. Es compatible con PC, Mac, iOS o dispositivos móviles.

Para terminar, tenemos una elegante pata metálica que apoya de forma uniforme todo el peso del teclado cuando le cambiamos la inclinación. Por otro lado, el teclado con pulsadores Winter Bonfire usa teclas de plástico PBT, mientras que las Summer Breeze usan los Marble-mallow.

Si bien la compañía no anunció el precio, el teclado original tiene un precio de 199 dólares, así que es lógico de esperar que ronde este precio. Teniendo en cuenta lo que cuestan todos estos tipos de teclado, el precio es el normal si quieres algo que se aleje notablemente el diseño estándar de la industria.