OnePlus Pad, llega la tablet que logra meterle miedo al iPad de Apple

OnePlus es una marca muy conocida por sus smartphones Android, los cuales traen un hardware de gama alta y un precio muy competitivo. Con los años, la compañía ha lanzado otros productos, como auriculares bluetooth, un teclado o un smartwatch. Ahora han decidido implementar un nuevo producto y han estrenado la primera tablet de la compañía, la OnePlus Pad, a la cual han decidido equipar con un potente SoC MediaTek Dimensity 9000.

Entre las decenas de marcas de teléfonos Android, hay unas pocas que destacan por ofrecer modelos de alta gama con grandes prestaciones y un precio relativamente económico. Entre estas marcas tenemos a OnePlus, la cual probablemente conoceréis por sus OnePlus Nord y Nord 2, por ser uno de los modelos más populares. Aprovechando que MediaTek ha dejado su pasado atrás y vuelve más fuerte que nunca para competir en la gama media y alta de chips, los Dimensity han sido usados en muchos de sus smartphones. Por ejemplo, tenemos el OnePlus Ace con el SoC MediaTek Dimensity 8100 Max y carga rápida a 150W, el cual salió a la venta en China por 360 euros.

La tablet OnePlus Pad de 11,6" usa el chip MediaTek Dimensity 9000

OnePlus Pad Tableta frontal

MediaTek siempre ha sido considerada como la alternativa económica a Snapdragon para tener SoC móviles con una buena relación potencia/precio. En términos de rendimiento, estos siempre han estado detrás de las demás marcas, pero esto cambió con el lanzamiento de Dimensity. De igual manera que AMD con sus Ryzen dio un giro brusco al mercado, los MediaTek Dimensity se sienten de la misma forma. Ahora tenemos procesadores y gráficas que son capaces de competir contra la gama alta de Snapdragon y Exynos y todo esto, con un precio más barato que sus rivales.

El MediaTek Dimensity 9000 demostró que podía superar al Snapdragon 8 Gen1 en rendimiento y eficiencia y precisamente este es el SoC elegido para la tablet OnePlus Pad. Esta no solo es la primera tablet de la compañía, sino que se estrena por todo lo alto, fabricada con aluminio mecanizado y dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas con Dolby Vision HDR y 144 Hz.

Trae hasta 12 GB de RAM, Wi-Fi 6 y batería de 9.510 mAH

OnePlus lapiz

Respecto al resto de especificaciones estas no se quedan atrás, empezando por poder configurarla con 8 o 12 GB de memoria RAM. Junto a esta, tenemos la compatibilidad con un lápiz óptico llamado OnePlus Stylo y además, los usuarios podrán acoplar un teclado y touchpad usando imanes. Como podemos ver, OnePlus no se ha dejado nada en su Pad, pues esta tablet se completa con una batería de 9.510 mAh. Según la compañía, esto ofrecerá hasta 14,5 horas de reproducción de videos.

Si bien puede parecer mucha capacidad, la carga será rápida al admitir SUPERVOOC de 67W, pudiendo cargar de 0 a 100 en 1 hora y 20 minutos. Por último, sabemos que empleará sonido Dolby Atmos, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, USB-C y estará disponible con el color Verde Abismo. Eso sí, ni una palabra sobre su precio, ya que habrá que esperar hasta abril para que empiecen los pedidos anticipados en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y la India.