Nubia Pad 3D: tablet con pantalla 3D sin necesidad de usar gafas

ZTE se llevó al Mobile World Congress su Nubia Pad 3D, una tablet que alardea de hacer uso de una pantalla 3D sin necesidad de utilizar gafas para visualizar este contenido en tres dimensiones. Para ello, se indica que han colaborado con el desarrollador líder de esta tecnología 3D, Leia Inc. Esta compañía es líder mundial en el desarrollo de tecnología 3D. Esto les ha permitido lanzar la primera y única tablet 3D-IA del mundo.

Ahondando en la información de la pantalla, la Nubia Pad 3D incorpora una tecnología que permite desde jugar en 3D, o visualizar contenido, en un completo 3D envolvente sin necesidad de emplear gafas. Para ello, el panel emplea una tecnología de vanguardia de campo de luz 3D de Leia. Este se adereza de un motor de potencia de computación AI, lo que lo convierte en el dispositivo perfecto para el seguimiento dinámico de rostros tridimensionales y la adaptación en tiempo real hasta ángulos de visión 3D.

Así luce la tablet con pantalla en 3D, la Nubia Pad 3D

Terminando con la información de la pantalla, esta también se apoya de redes neuronales avanzadas y algoritmos de aprendizaje. Todo ello permite convertir a la perfección contenidos 2D masivos como streaming multimedia, juegos o películas, en experiencias visuales 3D inmersivas y únicas. Todo ello en tiempo real y sí, sin gafas.

"ZTE, en colaboración con Leia en tecnología 3D-AI, se complace en anunciar la ampliación de su oferta 5G+3D. Con esta tecnología, los usuarios pueden disfrutar sin gafas de una experiencia 3D increíblemente natural", dijo Ni Fei, Vicepresidente de ZTE Corporation y Presidente de ZTE Dispositivos ha declarado.

"El 3D existe desde hace tiempo, pero ahora hemos mejorado la visualización en 3D y la creación de contenidos con las últimas tecnologías de IA", dijo Cecilia Qvist, CEO de Leia. "La IA lleva la experiencia 3D a un nivel completamente nuevo, tanto en términos de comodidad de visualización, como en la facilidad que supone crear contenido 3D: un niño de 5 años puede ahora crear y compartir arte inmersivo impresionante en segundos usando el dispositivo."

Especificaciones de la tablet 3D

Nubia Pad 3D

Dejando de lado la tecnología 3D y entrando en lo que importa, vamos a las especificaciones. La tablet Nubia Pad 3D cuenta con un panel IPS de 12,4 pulgadas a una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Esta alardea de una tasa de refresco de 120 Hz para una máxima fluidez en las imágenes. Esta cobra vida por medio de un "obsoleto" SoC Snapdragon 888 junto a una memoria RAM LPDDR5 y un almacenamiento UFS 3.1.

Todo ello se alimenta por medio de una batería de 9.070 mAh de capacidad con carga rápida a 33W. Seguimos con un sistema de cuatro altavoces, cada uno en una esquina. Estos se aderezan de la tecnología de sonido evolvente firmada por Dolby.

La información conocida se completa con el sistema operativo Android 13, doble cámara trasera de 16 MP y doble cámara selfie de 8 MP. Se espera que salga a la venta el próximo 25 de marzo, aunque aún no se ha dado a conocer su precio.