Nokia G22: smartphone enfocado a que te dure para siempre por 189€
Sí, Nokia sigue en el mercado de los smartphones bajo el liderazgo de HMD Global, y su último lanzamiento se trata del Nokia G22. Curiosamente, no esperes un dispositivo que competitivo a nivel de prestaciones, ya que está enfocado a la reparabilidad y sostenibilidad. De esta forma, las especificaciones son lo que "menos" importa a la hora de hablar del Nokia G22.
En esencia, estamos ante un smartphone diseñado para durar el máximo tiempo posible. Para ello, ha sido diseñado pensando en repararlo con suma facilidad y sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Es por ello que no esperes un hardware avanzado. También hay que destacar, que este smartphone ha sido construido con plástico 100% reciclado.
En esencia, al Nokia G22 se le puede cambiar la batería en apenas 5 minutos de tiempo. Para ello, el propio teléfono se acompaña de herramientas desarrolladas por iFixit para realizar cualquier reparación de forma rápida e intuitiva. Entra estas está unas pinzas, ventosa, destornillador o una cuchilla. Para ello, HMD Global se asoció con iFixit para que le proporcionara las herramientas, la guía de reparación y las piezas de repuesto.
Entre estas piezas de repuesto, están la propia pantalla del dispositivo, batería, sensores fotográficos e incluso el puerto de carga. Evidentemente, también puedes llevar el Nokia G22 a un centro de servicio autorizado para realizar esas reparaciones.
Especificaciones del Nokia G22
Vamos a lo que curiosamente, es lo que menos importa de este dispositivo. Este está construido en torno a un panel IPS de 6,52 pulgadas a una resolución HD+ de 1.200 x 720 píxeles a 90 Hz. Este panel está protegido por el laminado Gorilla Glass 3. También cobra vida por medio del SoC Unisoc T606. Este ofrece una configuración de 2x núcleos Cortex-A75 @ 1,60 GHz junto a 6x núcleos Cortex-A55 a 1,60 GHz. Estos se acompañan de unos gráficos Arm Mali-G57 MP1 a 650 MHz. Su rendimiento sería equiparable a un SoC MediaTek Helio P70 o Qualcomm Snapdragon 665. El Unisoc T606 se encuentra unido a 4 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.
El resto de las especificaciones del Nokia G22 se completan con una triple cámara trasera. Esta emplea un sensor principal de 50 megapíxeles, sensor macro de 2 MP y sensor de profunidad de 2 MP. Cámara selfie en un noth en forma de gota de agua, y una batería de 5.050 mAh de capacidad con carga a 20W.
A nivel de software, tenemos el sistema operativo Android 12. Para que envejezca bien, la compañía detrás de Nokia promete que se recibirá actualizaciones hasta Android 14. En términos de seguridad, recibirá actualizaciones hasta el año 2026. En conectividad: 4G + NFC + WiFi + Bluetooth.
El Nokia G22 salió a la venta hoy mismo a un precio de partida de 189 euros en color azul y gris. En esencia, es un smartphone ideal para personas mayores o niños. En esencia, un móvil que moverá las aplicaciones sin problemas, y que, en caso de sufrir daños, debería ser muy económico de reparar. Ya sea por el coste de los componentes de reemplazo, o el ahorro de la necesidad de pagar una mano de obra especializada para que repare el dispositivo.