No Man’s Sky sigue creciendo con Fractal: así es su última actualización
No Man's Sky sigue recibiendo contenido gratuito, topándonos hoy con su actualización 4.1 bautizada como Fractal. La compañía resume esta enorme actualización con un enorme número de mejoras en la calidad de vida y la accesibilidad, compatibilidad con el control giroscópico, compatibilidad total con las nuevas gafas de VR PlayStation VR2, y claro, muchas cosas más.
Entre las mejoras hay mejoras gráficas. En concreto se ha mejorado la iluminación cuando se activa el HDR. Según la compañía, toda la iluminación y el degradado de color con HDR ha sido completamente reconstruido. Con esta mejora, Hello Games asegura que se acerca los matices y tonos del universo al aspecto de una pantalla de rango dinámico estándar, sin dejar de realzarlos con las luces brillantes y las sombras intensas que proporcionan el HDR.
Como viene siendo ya costumbre, Hello Games se ha ganado el cielo con No Man's Sky. Hay que recordar que el juego llegó muy roto, generando unas críticas a niveles casi similares a las de Cyberpunk 2077. Todo ello fue por las prisas de Sony, pero el tiempo ha ido poniendo las cosas en su lugar, y con creces. Este juego se lanzó originalmente en agosto de 2016. Nos acercamos a 7 años de su lanzamiento, y el juego sigue recibiendo toneladas de mejoras gratuitas.
Así luce la actualización Fractal de No Man's Sky
Resumiendo las mejoras, ahora tenemos un garaje para guardar una flota de hasta 12 naves. Un catálogo de maravillas, o la posibilidad de aprovechar las ventajas giroscópicas de los controladores. Seguimos con una mascota robot, un modo para zurdos, se ha mejorado la experiencia de juego y calidad gráfica en Realidad Virtual, y añadido nuevo contenido adicional.
Aparece la Fundación Utopía como contenido adicional (proyecto de reestructuración de un planeta), se añade una nueva nave, la Utopia Speeder. Esta ofrece una armadura resistente a la radiación y un gran énfasis aerodinámico para ser ágil en el vuelo atmosférico. Se han añadido las misiones Nexus para los usuarios de Nintendo Switch, y mejorado el menú, pantalla de inicio, etc. Seguimos por un nueva "Visera Temible" reforzada con óxido, o ahora las estructuras alienígenas se acompañan de un ambiente alienígena (niebla, efectos visuales, etc) para una mayor inmersión.
Resto de las mejoras integradas
Seguimos con el escalado de resolución dinámica (En PlayStation 5). En VR, ahora se podrán fabricar las bases de forma más intuitiva, y se ha mejorado el mapa de galaxia para estas gafas. Seguimos con nuevas funciones de accesibilidad, la posibilidad de tener un amigo holográfico, y se han mejorado los efectos de humos, chispas y restos. La Nintendo Switch también se beneficia del control giroscópico. Y, sinceramente, un largo etcétera.
Las mejoras son enormes, así que puedes verlas desde la web oficial. Sin exagerar, esta actualización puede añadir unas 100 mejoras al juego. Nada mal para un juego lanzado en 2016 que ha ido ampliando su mundo enormemente sin pedir ni un céntimo de euro a los jugadores. Algo bastante raro de ver en los tiempos que corren. Hasta el punto, que es el único caso que conocemos hasta ahora. Mucho mérito, sabiendo que no hay microtransacciones dentro del juego.