Nissan Max-Out: el coche que podría estar en Cyberpunk 2077 o Tron

En un evento privado con motivo del llamado Nissan Futures que se llevará a cabo en pocas semanas, el fabricante japonés ha hecho realidad muchos de los comentarios positivos que tuvo su concept car Max-Out. En principio, este coche fue un diseño virtual inspirado en conceptos retro de los años 80, pero con un toque mucho más futurista y adaptado a los nuevos tiempos. El resultado ha pasado de la pantalla a la realidad, y la compañía lo ha presentado por todo lo alto. Así es el nuevo Nissan Max-Out.

Nissan, como toda la industria del motor, ha virado radicalmente hacia la electrificación y la estrategia va a ser realmente muy agresiva, con muchísima inversión, y en un periodo de tiempo extremadamente corto. Por ello, el primer paso que hoy conocemos es este coche, que podría estar sacado de un videojuego y rodar en títulos como Cyberpunk 2077 sin ningún problema.

Nissan Max-Out, el coche que parece sacado de un videojuego disruptivo

Nissan-Max-Out-presentación

Será biplaza, bien pegado al suelo, con una estética que gustará más o menos, pero con un indudable espíritu deportivo en gran medida. Con el Nissan Max-Out se busca un toque de deportividad, pero sobre todo un gran confort de marcha y para ello el fabricante japonés ha realizado un diseño donde priman las curvas dinámicas, las cuales se mezclan en ciertos puntos con líneas rectas traídas de hace 3 décadas.

La marca afirma que lo que busca es lograr "una sensación liberadora de apertura y una mejor experiencia de conducción dinámica", donde para ello se recurre a una caída de la batalla muy suave, al estilo de los primeros Challenger, y con unos pasos de rueda muy metidos hacia las mismas.

El capó cae muy verticalmente y el parabrisas sale prácticamente desde la altura de donde termina el paso de rueda delantero, extendiéndose muy atrás hasta casi llegar a lo que sería el pilar B del mismo, una esencia muy ochentera que nos recuerda a tiempos pasados.

Efecto infinito donde chocan el futuro y el pasado

Nissan-coche-Cyberpunk-2077

El futuro es hoy dirán algunos, y este Nissan Max-Out lo lleva a la máxima expresión al unir concepto retro y futurista. NO hay más que ver sus faros, su capó, sus asientos, moqueta y pilotos traseros, sin olvidar las llantas. Todo juega a ofrecer un efecto visual a lo Tron Legacy, donde se busca la profundidad con líneas rectas.

Todo está iluminado con LEDs, como su gran pantalla central o volante estilo yugo, muy del agrado de Tesla curiosamente. Los asientos son enormes y mezclan la sobriedad con el minimalismo, algo que se mezcla muy bien con el efecto infinito que hemos descrito.

Interior-2

Huelga decir que el Nissan Max-Out, aunque es una realidad palpable, no es un coche que esté para producirse en masa, al menos todavía, ni siquiera sabemos si se lanzará al estilo Hyundai Ioniq 5, pero lo que sí que ha deslizado la compañía japonesa es que pueden utilizar elementos vistos en este coche para los 23 modelos que tienen que llegar antes de 2030 y para los que se van a invertir más de 17 mil millones de dólares.