¿Sufres el problema de los Joy-Con en tu Nintendo Switch? Mastica y traga, traga y mastica
La Nintendo Switch lleva arrastrando un problema con sus Joy-Con desde prácticamente el inicio de su producción. Pasan los años y nadie ha conseguido arreglarlo, de hecho, se podría decir que Nintendo ni se esfuerza en hacerlo. Probablemente os suene, pues el drift o movimiento involuntario de los joysticks lleva con nosotros muchos años y la compañía ha sido demandada múltiples veces. Sin embargo, Nintendo ha evitado todas y cada una de estas acusaciones y con la última demanda, un juez de EE.UU. directamente la ha anulado, por lo el problema del drift seguirá en los Joy-Con de la Switch.
Nintendo tiene millones de fans en todo el mundo, tanto de sus consolas como de sus videojuegos. Y es que esta compañía ha creado algunas de las franquicias más populares de la industria. Juegos como Mario o Zelda han sido un referente durante años. De hecho, hemos podido ver como muchos juegos intentan simular el aspecto artístico y jugable que Zelda mostró con su Breath of the Wild. Y que decir de la saga Pokémon, exclusiva de Nintendo y que goza de un enorme éxito a pesar de sus bugs y problemas que vimos en Escarlata y Púrpura.
Un juez anula la demanda por los problemas de los Joy-Con en Nintendo
Nintendo Switch será la consola más vendida, pero no por ello implica que sea perfecta. Durante años los usuarios se han quejado de los problemas con los Joy-Con, en concreto el drift. Esto implica que mientras jugamos, el joystick puede realizar movimientos por su cuenta y se desvía de su trayectoria. El problema llega a tal punto en que ocurre de forma aleatoria y sin que toques la consola, por lo que puede afectarte en cualquier momento. Ya sea tu personaje moviéndose por su cuenta o la cámara girando sin que tú quieras, el molesto problema del drift es una realidad desde hace años.
Pero Nintendo no ha querido solucionar el problema, de hecho, todas las demandas y acusaciones emitidas hacia ella parecen no tener efecto. Una de estas últimas demandas acaba de ser desestimada por un juez estadounidense, declarando la dura realidad. El caso no puedo continuar porque los demandantes aceptaron el Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA) de Nintendo el cual indica que: "no permite demandas".
Llevan años demandando a Nintendo y esta sale siempre impune
Con esta estrategia, nos queda claro que no es posible demandar a Nintendo y de nuevo, los problemas de los Joy-Con seguirán sin resolverse. Muchos usuarios han intentado hacer los arreglos por su cuenta, usando un papel o eliminando el polvo y suciedad de sus Joy-Con. Pero lo cierto es que este problema no es tan sencillo y no hay solución fácil y que funcione para todos. Además no solo afecta a la Nintendo Switch original, sino que modelos posteriores a la Nintendo Switch original, como la Lite también sufrían de esto, poco tiempo después de adquirirlas. Ya hace casi 4 años, Nintendo se negaba a arreglar este problema (de forma gratuita claro) y esto provocó una demanda colectiva por vender Joy-Con defectuosos.
De hecho, hace unos meses se dio a conocer que los problemas de drift de los Joy-Con de Nintendo Switch no eran pocos, pues de hecho, el centro de reparaciones no daba abasto. Al final, los usuarios desesperados acuden a soluciones como la ofrecida por una empresa china, los cuales aseguran que han acabado con el drift. Aunque claro, su solución es vender dos joysticks con efecto Hall por 32 euros, por lo que no resulta barato.