Microsoft sube el precio de las Xbox para igualarlo en todos los países

El año pasado fue realmente difícil para muchos, con el inicio de la guerra de Rusia y Ucrania, junto a la subida de precios en todos los sectores. Hemos experimentado una inflación a nivel mundial y subidas del precio nunca antes vistas. Recordaremos así como la factura de la luz alcanzaba cifras astronómicas o como la PlayStation 5 subió 50 euros. Estos aumentos de precio se realizaron para combatir la difícil situación económica y ahora es el turno de Microsoft, la cual ha anunciado una subida de precios de las Xbox Series X y S.

Durante 2022 hemos visto un sinfín de empresas que han incrementado sus precios para sobrevivir. De hecho, la subida de precios se podría decir que ha afectado a todo en general, desde el hardware y ocio, hasta llegar a necesidades básicas como la comida. La inflación a nivel mundial ha golpeado a todos los sectores y cuando hay pérdidas, toca tomar decisiones. 2023 ha empezado con buen pie, pues ya hemos visto despidos masivos en compañías tecnológicas. De hecho, una de las compañías que más recortes ejecutó en lo que llevamos de 2023 es Microsoft, la cual despidió a 10.000 trabajadores, un 5% de su plantilla.

Microsoft sube los precios de Xbox Series X y S: empieza por Japón

Xbox Series X y Xbox Series S japones

En varias ocasiones hemos considerado que la Xbox Series X es una mejor compra que la PS5. Y es que, en cuestión de precio no son rivales, ya que la Series X se puede comprar por 499,99 euros y la PS5 supera y por bastante esta cifra. El mayor problema es que debido al problema de stock, comprar una PlayStation 5 a un precio decente en España es difícil. Vemos así que la consola se suele vender por unos 700 euros con juegos de regalo, pero claro, esto implica un claro aumento frente a los 499,99 euros de precio oficial para la versión con lector de discos en su lanzamiento.

Aunque hay que tener en cuenta que en agosto de 2022 Sony anunció una subida de 50 euros, lo que implica que los precios oficiales ahora son de 549,99 euros para la versión estándar y 449,99 euros para la digital. Con esto, la Xbox Series X o incluso la Serie S se posicionaban como mejores opciones, aunque esto no durará mucho. Ahora Microsoft ha anunciado una subida de precios para sus Xbox Series X y S. Afortunadamente no se aplicará a todos los países a la vez, pues por el momento los primeros en sufrirla serán los japoneses.

Las consolas Xbox Series X y S serán entre 35 y 40 euros más caras

Xbox Series X dinero

La subida de precios de Xbox Series X y S es una realidad y Japón será el primer país en experimentarla. En el país nipón podemos ver que la Xbox Series S tiene un precio de 229 euros (32.278 yenes) y en apenas unas semanas costará 269 euros (37.978 yenes) comprar una. Por otro lado, la Xbox Series X se vende actualmente a 390 euros (54.978 yenes) y esta verá su precio incrementado hasta los 425 euros. Estas subidas de entre 35 y 40 euros para consolas Xbox llegarán a partir del 17 de febrero a Japón.

Ya en octubre de 2022, advertimos de que Microsoft estaba dudando ante la decisión de subir los precios. Sabiendo que todas las demás empresas lo hacían, era extraño ver como ellos no se decidían finalmente. También informamos en aquel entonces de que los precios se iban a mantener durante las Navidades, pero en el futuro podrían subir. Como podemos ver, esto ya es una realidad y si bien solo afecta a Japón por el momento, debería extenderse a más países próximamente. Aunque si leemos el siguiente comunicado de Microsoft, esta subida es "un ajuste de los precios". Por lo que quizá los que vivimos en territorio Europeo nos podamos beneficiar y no acabar con consolas más caras.

"Microsoft Japón revisará los precios de referencia de las Xbox Series X y Xbox Series S [...]. Microsoft evalúa periódicamente el impacto de los precios locales para garantizar una coherencia adecuada en todas las regiones. Este cambio es el resultado de un ajuste basado en esa evaluación. Los nuevos precios de venta al público se aplicarán a partir del 17 de febrero de 2023."