Microsoft lo deja claro: sin Call of Duty no comprará Activision Blizzard

Desde enero de 2022, Microsoft está intentando adquirir Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares y no hay manera. Sea por culpa de Sony, por la FTC, por la CMA y por mil impedimentos más, sabemos que la adquisición aún no se ha completado y está lejos de cumplirse. Cada vez Microsoft se encuentra con más problemas y no encuentra una salida, aunque no se puede negar que le han ofrecido soluciones, como comprar Activision Blizzard sin Call of Duty. Sin embargo, Microsoft se ha negado, admite que comprar Activision Blizzard sin Call of Duty no tiene sentido.

Microsoft jamás se iba a imaginar que el proceso de adquisición de Activision Blizzard y King le iba a costar tanto tiempo y esfuerzo. De hecho, la compañía tenía previsto quedarse con las desarrolladoras de videojuegos tan pronto como en verano de 2023. Esto no parece que se vaya y cumplir, de hecho, en varias ocasiones se ha temido que iba a ser el fin del acuerdo, como cuando la FTC bloqueó la adquisición. Microsoft no solo se iba a enfrentar a los reguladores estadounidenses en un juicio, sino que no iba a doblegarse ante Sony y sus ataques. Ya hemos conocido el papel de Sony en esta compleja historia, pues fue ella la que empezó alabando a Call of Duty.

Microsoft se niega a comprar Activision Blizzard sin Call of Duty

Sony Call Of Duty Exclusivo Xbox Microsoft

Aunque fue hace meses, aún recordamos como Sony ponía en un pedestal a la franquicia de juegos de Call of Duty. Puede que dentro de la comunidad de jugadores, los CoD no sean un referente en cuanto a shooters sobresalientes, realistas o competitivos, pero no podemos negar que venden muchísimo. Su popularidad de remonta a más de una década atrás, donde la saga de shooters cambió totalmente las cifras de ventas con Modern Warfare. De hecho, Modern Warfare 2 es considerado uno de los juegos más vendidos de Call of Duty, habiendo sido lanzado en 2009. De aquí en adelante, tenemos los populares Black Ops I, II, III y Cold War, que vendieron cerca de 30 millones de unidades cada uno.

Teniendo estas cifras sobre la mesa, la CMA de Reino Unido sacó una conclusión y era que permitiría el acuerdo si dejaba Call of Duty de lado. Ahora tenemos la palabra de Brad Smith, el presidente de Microsoft, el cual considera que no es viable cerrar la adquisición sin Call of Duty. En su defensa, asegura que oponerse a este acuerdo es un error, ya que con Activision Blizzard en su poder, podrían llevar los juegos de CoD a 150 millones de personas más.

Admite que Sony domina el mercado de las consolas

Sony PS5 jugadores

Para el CEO de Microsoft, Call of Duty es un punto clave que necesitan tener para evitar que Sony tenga más poder en el mercado. Y es que, el presidente de Microsoft ha admitido que si este acuerdo no se cumple, le dará a Sony una cuota de mercado del 80% en Europa y del 70% a nivel mundial. De hecho, asegura que ha sido una empresa superdominante en el mercado de las consolas durante los últimos 20 años.

Además, como decía Brad, si este es el camino que quieren tomar las autoridades, perderán la oportunidad de hacer la franquicia aún más popular. Al final, Sony y su confesión de que los juegos de CoD en Xbox provocarían que los jugadores abandonaran PlayStation por la consola rival se cumple a medias. Y es que, una encuesta realizada por la CMA reveló que el 24% de los jugadores de Call of Duty en PlayStation se pasarían a Xbox si el juego fuese exclusivo.