Microsoft está planeando incluir anuncios en Bing con ChatGPT

Desde hace semanas, Microsoft ha demostrado un gran interés en implementar IA en sus programas. En concreto, hablamos de ChatGPT, el cual se implementó en el motor de búsqueda web Bing. Apenas se anunció la existencia de una versión preliminar, más de un millón de usuarios se registraron en apenas 48 horas. Esto ha demostrado a Microsoft que su idea de implementar la IA ChatGPT en Bing es todo un éxito y hay que aprovechar el momento, por lo que está planeando ya incluir anuncios.

Microsoft lleva miles de millones de dólares invertidos en OpenAI, los creadores del popular ChatGPT. Hasta hace poco solo podíamos acceder a este chatbot mediante la web, pero Microsoft decidió que íbamos a tener una implementación similar en sus programas. Aquí pudimos ver algunos ejemplos de esta IA en Microsoft Word, PowerPoint y Outlook. Aquí es donde vimos que mediante Inteligencia Artificial podíamos generar respuestas a correos eligiendo el tono, formato y longitud. Aun así, la mejor implementación de esta IA es sin duda en el buscador Bing, ya que aquí nos resolverá cualquier duda que tengamos, buscará información por Internet y nos dirá de donde ha salido.

Hace nada que Bing tiene ChatGPT y Microsoft ya quiere meter anuncios

Microsoft Bing IA ChatGPT usuarios

Los chatbots como ChatGPT han demostrado que pueden llegar a ser muy populares en poco tiempo. Se ha alabado a esta IA por ser capaz de resolver dudas de forma mucho más eficiente que cualquier otro método. Cuando Microsoft anunció que tendríamos una Inteligencia Artificial similar en su buscador Bing, entonces todo cobraba sentido. Y es que, este sistema aniquila al tradicional como el del buscador de Google. Mediante Google encontramos resultados rápidos si nuestras búsquedas se limitan a unas pocas palabras. Pero si realmente hacemos una búsqueda más compleja o queremos respuesta a una pregunta muy específica, entonces mejor desistimos.

Este es el potencial de IA como ChatGPT y el hecho de que Bing tenga esta implementada, es lo que ha hecho que millones de personas estén dispuestas a usarlo antes que Google. Microsoft tiene en la palma de la mano un gran mercado y para sacar beneficios, ha decidido empezar a negociar con agencias de publicidad. La idea es implementar anuncios en Bing con la IA ChatGPT y aunque aún están en las primeras fases, se espera que la publicidad aparezca incluso en los enlaces que el chatbot cita en las respuestas.

Microsoft limita el chat con la IA de Bing: 50 preguntas al día

Microsoft ChatGPT

La monetización de IA como ChatGPT en Bing es algo fundamental para Microsoft, de la misma forma que arreglar ciertos problemas. Y es que, el chatbot no funciona demasiado bien si tenemos largas conversaciones con él. De hecho, ya han mostrado varios usuarios que tras realizar decenas de preguntas, las respuestas de la IA son erráticas. Es por ello, que Microsoft ha decidido arreglar este problema mediante la solución más rápida de todas, limitarlo.

Así pues, ya no podremos conversar libremente con la IA de Bing, sino que estaremos limitados a solo 5 turnos de chat por tema y 50 turnos de chat por día. Para que nos hagamos una idea, Microsoft considera los turnos como una sesión de preguntas y respuestas con la IA de Bing. Así pues, esto significaría que tenemos un máximo de 5 mensajes por pregunta. Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios encuentran la respuesta antes de esto, no parece ser un gran inconveniente. El otro límite es el de imponer 50 sesiones de chat al día, algo que para muchos es más que suficiente.