Microsoft llega a un acuerdo con NVIDIA: Call of Duty para GeForce NOW

Microsoft está haciendo los deberes cara a los organismos antimonopolio, y el último movimiento ha sido cerrar un acuerdo con NVIDIA y su plataforma GeForce NOW. En concreto, este acuerdo de colaboración llega para asegurar que todos los juegos que sean lanzados por la compañía, lleguen a la plataforma de juegos en la nube de la compañía. Dicho de otra forma, garantizar que si la adquisición de Activision Blizzard llega a buen puerto, todos los juegos que haga dicho estudio estén disponibles en GeForce NOW.

Dicho de otra manera, este acuerdo está más bien centrado a un único juego: Call of Duty. De esta forma, si Microsoft finaliza la adquisición, este acuerdo garantiza que las próximas entregas de este shooter se podrán jugar desde la plataforma en la nube de NVIDIA. Dicho de otra manera, evitar secuestrar dicho juego en las plataformas de Microsoft (PC Windows, consolas Xbox y el Game Pass).

Al igual que sucedió con el acuerdo con Nintendo esta mañana, el anuncio oficial lo realizó Brad Smith, el presidente de Microsoft.

Microsoft llevará todos los juegos de sus estudios a GeForce NOW

NVIDIA GeForce NOW Ultimate

NVIDIA es un interesante aliado para Microsoft. Según los últimos datos, GeForce NOW tiene más de 25 millones de miembros activos. Estos datos son muy similares a los de Xbox Game Pass, que también ronda los 25 millones de usuarios.

La gran diferencia, es que NVIDIA ofrece un nivel de acceso gratuito. Ya luego en base a lo que quieras pagar, puedes jugar a 1080p a 60 FPS con Ray Tracing. O pagar lo máximo 19,99 euros al mes (o 99,99€ cada 6 meses) para jugar a una resolución de hasta 4K a una tasa de refresco de hasta 120 FPS.

"Xbox mantiene su compromiso de ofrecer a la gente más opciones y encontrar formas de ampliar la forma de jugar", dijo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

"Esta asociación ayudará a hacer crecer el catálogo de títulos de NVIDIA para incluir juegos como Call of Duty, al tiempo que dará a los desarrolladores más formas de ofrecer juegos en streaming. Estamos encantados de ofrecer a los jugadores más formas de jugar a los juegos que les gustan".


"La combinación de la increíble riqueza del catálogo de juegos de la primera generación de Xbox con las funciones de streaming de alto rendimiento de GeForce NOW convertirá el juego en la nube en una oferta de uso generalizado que atraerá a jugadores de todos los niveles de interés y experiencia", dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de GeForce en NVIDIA.

"A través de esta asociación, más títulos de los más populares del mundo estarán ahora disponibles desde la nube con sólo un clic, jugables por millones de jugadores más".

Microsoft sigue forjando aliados ¿Dónde queda el monopolio ahora?

Call of Duty PlayStation Plus

Tal y como indicábamos, esta misma mañana Microsoft forjó la misma alianza con Nintendo. En esta, Microsoft garantiza que todos los juegos de Xbox, incluido el Call of Duty si realiza la adquisición, llegarán a los usuarios de Nintendo.

Además de llevar sus juegos, es un acuerdo vinculante de 10 años. Este acuerdo también está ligado a una total paridad de funciones y contenidos, e incluso la misma fecha de lanzamiento para todas las plataformas. Eso sí, este acuerdo se citó con el Call of Duty en mente. En esencia, las críticas y demandas de Sony sobre el monopolio estaban ligadas a este único juego. Es por ello que es normal que el acuerdo se centrara en este juego.

"Puedes tratar de gastar está energía intentando bloquear la compra. O puedes sentarte a hablar con nosotros para llegar a un acuerdo que aborde lo que te preocupa. Principalmente, el acceso a Call of Duty". Dijo el Presidente de Microsoft.