Mercedes lanza una OTA para llevar la nueva interfaz gráfica a sus Clase C y S

Mercedes-Benz lidera el ranking de las interfaces gráficas y sistemas operativos para coche sin lugar a dudas. El conocido MBUX está un paso por delante de la competencia, incluida Tesla, y por ello el fabricante alemán está intentando incluir diversas actualizaciones en otros de sus coches para comenzar a unificar el criterio y otorgar mejores prestaciones a sus propietarios. La de hoy llega en forma de actualización OTA y está destinada a los Mercedes Clase C y S con más de 20 nuevas funciones.

Dejando a un lado a Porsche, que es una marca elitista, como marca premium Mercedes se está llevando el gato al agua a nivel mundial y en la propia Alemania. Su interfaz de usuario, vista por primera vez en los EQS y EQE, recibe por nombre Zero Layer y su particularidad es el hecho de que los usuarios no tienen que estar tocando en distintos menús para acceder a funciones importantes del sistema, algo que ahora todo el mundo quiere.

Mercedes manda una actualización OTA importante a sus Clase S y C

Lo que antes se hacía con botones físicos (mucho mejores que una pantalla) ahora lo tenemos en una interfaz gráfica de primer nivel, intuitiva y rápida. Mercedes lo llama mosaicos, y no le falta razón. Ya que la información se distribuye en distintos niveles dentro de una misma pantalla y permite tocar los parámetros más habituales sin tener que entrar en menús o submenú, como por ejemplo, el climatizador, la música, el navegador y unas cuantas cosas más.

Lo importante aquí es que esta OTA para el Clase S y Clase C no impone cómo debe verse la interfaz del coche, puesto que Mercedes en un acto de inteligencia, da la opción al conductor de elegir entre la clásica de su coche que tenía hasta ahora, o esta nueva MBUX Zero Layer, pudiendo alternar entre una y otra si así se precisa.

Eso sí, solo MBUX Zero Layer usará el hardware del coche para realizar tareas con IA y además, ofrecerá 20 funciones adicionales que necesitarán la ayuda de esta Inteligencia Artificial. La capa clásica no las ofrecerá, pero dicho esto, ¿a qué modelos llegará?

Los modelos 206 y 223 será los beneficiados en Mercedes

Mercedes-Clase-S-OTA

Y no solo eso, sino que además lo harán, como suele ser habitual en el sector, según el mes de producción y el año. Así, los Clase C de la serie 206 recibirán la actualización si fueron producidos entre marzo y junio de 2021, mientras que la Clase S de la serie 223, incluidos los Maybach, la recibirán si fueron creados entre junio y noviembre del mismo año 2021.

Todos estos modelos tienen actualmente el MBUX 2, por lo que están capacitados para recibir este MBUX Zero Layer. El momento de recibirla mediante OTA será distinto, puesto que Mercedes la irá soltando progresivamente revisando que todo ha ido bien.

Mercedes-Clase-C-OTA

En cualquier caso, MBUX nos notificará así como la app Mercedes Me para iOS y Android. Como es normal, la compañía nos avisará por correo electrónico de esta OTA para los Clase C y Clase S, así que simplemente tenemos que esperar a que nos toque dicha actualización en nuestro coche.