Mercedes directa a por Tesla con su Clase E 2024: pantalla gigante, TikTok, selfies y Google Maps
El mundo del motor es realmente extraño en muchas ocasiones, como la que hoy nos atañe con Mercedes y su nuevo Clase E 2024. La marca ha mostrado cómo será el interior de esta nueva berlina de gama alta, pero en cambio, la marca no ha mostrado el exterior del coche y todo lo que hemos visto hasta ahora han sido filtraciones como tal de hace poco más de un mes. La presentación llegará en algún momento de este año, pero entre tanto, lo que sí que tenemos en detalle es todo lo relacionado con su interior y su tecnología, que es lo que más nos interesa aquí en ECI.
Es el modelo más vendido de Mercedes, es su baluarte, la espada de Damocles con la que sentencia a sus rivales y como tal, la marca ha echado el resto. Lo que vamos a ver es un alarde de tecnología propia de este siglo, traída de móviles y PC a un coche, que por fin, comienza a parecer tecnológico de verdad.
Mercedes Clase E 2024, adelantando a Tesla por la derecha una vez más
Sporty, high-quality, digital – these three attributes sum up the interior design of the new #MercedesBenz E-Class.
A sense of space is created by the light band of the Active Ambient Lighting.
Learn more: https://t.co/3VoSsZZdXM— Mercedes-Benz (@MercedesBenz) February 22, 2023
Parece que da igual lo que haga Tesla, los alemanes vuelven a estar por delante. El Mercedes Clase E 2024 será más que nunca una nave espacial con su cabina de última generación, destacando por encima de todo su nueva pantalla ya catalogada de forma no oficial como SuperScreen, la cual se conforma de tres monitores al mismo tiempo.
La HyperScreen del EQS es muy similar, salvo que aquí la pantalla de instrumentación es independiente a las otras dos. Sobra decir que tendrá botones capacitivos por todas partes, además, esto va acompañado de un sistema de iluminación ambiental completo, puertas y salpicadero incluidos, que le dan un toque más futurista si cabe.
En cuanto a las prestaciones y el hardware para mover semejante barbaridad de pantallas y resoluciones, en este caso Mercedes ha innovado y ha prescindido de un sistema multichip. Ahora todo lo maneja un procesador (desconocido de momento) que según la marca permite un flujo de datos mucho más rápido y actualizaciones OTA más avanzadas de implementar.
Hay que tener en cuenta también la conectividad 5G, el sistema de sonido envolvente Burmester 4D con 17 altavoces y soporte para Dolby Atmos y Spatial Audio con Apple.
Podrás hacerte selfies, tener videoconferencias o incluso TikTok
Pues sí, es otro paso más para convertir el coche tradicional en una prolongación de tu smartphone. Es cierto que la cámara para selfies o las videoconferencias son extras de este Mercedes Clase E 2024, pero como opciones estarán disponibles para quien las pueda o quiera pagar. Eso sí, serán dos distintas, una en la pantalla del cuadro de instrumentos y otra en la parte superior del salpicadero.
Esto nos permitirá hacer videollamadas o videoconferencias, ya sea por WhatsApp o por Zoom, usar navegadores web con reconocimiento facial o incluso ver o grabar TikTok. Como esto seguro que entorpece la conducción y puede provocar accidentes por distraernos (un estudio afirma que lo hacemos 4 veces más que un coche de hace casi 20 años) Mercedes ha incorporado un sistema gracias a las cámaras nombradas de modo que la pantalla del copiloto pueda oscurecerse para no estar pendiente de ella.
Todo mediante seguimiento ocular del conductor y su vista. Incluso, Mercedes habla de hacerla invisible si el conductor no mira a la carretera y mira, en cambio, dicha pantalla. Por último y no menos importante, Mercedes se ha aliado con Google para usar Maps de forma totalmente nativa, donde el fabricante alemán hará uso de los datos del GPS y navegador para mostrar datos relevantes en pantalla o en el head display, todo gracias al nuevo Sistema Operativo MB.OS que incluye este Mercedes Clase E 2024.