Kerbal Space Program 2 sube sus requisitos mínimos y recomendados en PC
Kerbal Space Program 2 está abriéndose paso en Steam Early Access y no le están faltando críticas. A pesar de que el juego está gustando, sus requisitos están otra vez en una amplia controversia porque para la calidad gráfica que ofrece estos son muy altos. Lo que ocurre es que el juego en sí no parece muy bien optimizado y por ello Intercept Games ha querido salir a la palestra para calmar los ánimos prometiendo optimizaciones que los reduzcan, pero al mismo tiempo, ofreciendo actualizaciones sobre ellos. ¿Qué requisitos pide ahora Kerbal Space Program 2?
Si te gusta este juego sabrás que su Sandbox está en constante progreso y optimización, pero los diseñadores van un paso más lejos afirmando que el juego tiene "un potencial literalmente ilimitado", algo así como StarCitizen. El problema, y de lo que se quejan muchos, es de que el juego gráficamente no es para "tirar cohetes" para lo que pide, así que Michael Loreno ha salido a explicar ciertos temas clave.
Kerbal Space Program 2, requisitos muy altos, aunque realmente pide menos
Si fijas unos requisitos mínimos o recomendados, lo lógico es que lo hagas para orientar al jugador sobre el PC que necesitará para jugarlo a equis resolución y equis framerate. Pero si lo fijas y luego son realmente más altos de lo que realmente se necesita, ¿de qué valen? Pues Michael Loreno lo explica:
Hola, Kerbonauts, aquí el líder de la comunidad de KSP, Michael Loreno. Me conecté con varios equipos dentro de Intercept después de recopilar comentarios de la comunidad y me gustaría abordar algunas de las inquietudes que circulan con respecto al rendimiento de KSP 2 y las especificaciones mínimas.
En primer lugar, debemos disculparnos por cómo fue el lanzamiento inicial de la comunicación de especificaciones de hardware. Fue confuso y angustioso para muchos de ustedes, y estamos aquí para brindarles claridad.
TLDR:El juego ciertamente se puede jugar en máquinas por debajo de nuestra especificación mínima, pero debido a que no hay dos personas que jueguen el juego exactamente de la misma manera (y debido a que un juego de física sandbox de este tipo crea un potencial literalmente ilimitado para que los jugadores construyan cualquier cosa e vayan a cualquier parte), es muy difícil predecir la experiencia que tendrá un jugador en particular el día 1. Hemos optado por ser conservadores por el momento, para manejar las expectativas de los jugadores. Actualizaremos estas recomendaciones de especificaciones a medida que evolucione el juego.
Se entiende que el juego sigue su curso en cuanto a desarrollo, que está inacabado, pero dicho esto, vamos a ver cuáles son sus nuevos requisitos y luego seguimos con Loreno:
Requisitos mínimos (1080p LOW)
- CPU: Intel Core i5-6400 o Athlon X4 845
- GPU: NVIDIA GTX 1070 Ti o AMD RX 5600 XT
- RAM: 12 GB
- Almacenamiento: 45 GB
Requisitos recomendados (1440p High)
- CPU: Intel Core i5-11500 o Ryzen 5 3600
- GPU: NVIDIA RTX 3080 o AMD RX 6800 XT
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 45 GB
Dicho esto y sabiendo que podremos jugarlo con peor PC de lo que se anuncia, Loreno ha querido comentar algo más al respecto:
Me gustaría proporcionar algunos detalles aquí sobre cómo llegamos a esas especificaciones y qué estamos haciendo actualmente para mejorarlas.
Para dirigirnos a aquellos que están preocupados de que esta especificación nunca cambie: el rendimiento de KSP2 no está escrito en piedra. El juego se está optimizando continuamente y el rendimiento mejorará en el transcurso del acceso anticipado. Haremos todo lo posible para comunicarnos cuando las actualizaciones futuras contengan mejoras de rendimiento significativas, así que esté atento a este espacio.
Nuestra determinación de las especificaciones mínimas y recomendadas para el día 1 se basa en nuestra mejor comprensión de qué maquinaria brindará la mejor experiencia en la gama más amplia posible de escenarios de juego.
En general, cada función pasa por los siguientes pasos:
- Hacer que funcione
- Hacer que sea estable
- Hacer que funcione
- Hacerlo modificableComo ya te habrás dado cuenta, diferentes características están viviendo en diferentes etapas en esta lista en este momento. Estamos seguros de que el juego ahora es lo suficientemente divertido y completo como para compartirlo con el público, pero ingresamos al acceso anticipado con la expectativa de que la comunidad entienda que este es un juego en desarrollo activo. Eso significa que algunas funciones pueden estar presentes en formas no optimizadas para desbloquear otras funciones o áreas de juego que queremos que las personas puedan experimentar hoy. En el transcurso del acceso anticipado, verá que muchas funciones se abren camino desde el paso 1 hasta el paso 4.
Esto es en lo que están trabajando nuestros ingenieros en este momento para mejorar el rendimiento durante el acceso anticipado:
Optimización del terreno. La implementación actual del terreno cumple con nuestro objetivo principal de mostrar múltiples octavas de detalle en todas las altitudes y en múltiples tipos de biomas. Ahora estamos trabajando arduamente en una revisión profunda de este sistema que no solo mejorará aún más la fidelidad y variedad del terreno, sino que lo hará de manera más eficiente.
Optimización del sistema de recursos/flujo de combustible. Algunos de ustedes pueden haber notado que agregar una gran cantidad de motores afecta notablemente la velocidad de fotogramas. Esto tiene que ver con el flujo de combustible intensivo de la CPU y los cálculos de actualización de Delta-V que se exacerban cuando varios motores se alimentan de una fuente de combustible común. El sistema actual funciona y es estable, pero claramente hay margen para mejorar el rendimiento. Estamos reevaluando este sistema para mejorar su escalabilidad.
A medida que avanzamos hacia Early Access, esperamos recibir muchos comentarios de nuestros jugadores, no solo sobre la calidad general de sus experiencias de juego, sino también sobre si nuestro juego está cumpliendo sus objetivos mientras se ejecuta en su hardware. Esta entrada nos dará una idea mucho mejor de cómo estamos haciendo un seguimiento en relación con las necesidades de nuestra comunidad. Dicho esto, sigan enviando sus comentarios y gracias por ayudarnos a hacer que este juego sea lo mejor posible.
Poco más que añadir. Estos requisitos para Kerbal Space Program 2 deberían ir cambiando y acercándose a la realidad, así que es posible que antes del lanzamiento tengamos nuevos datos sobre el PC que necesitamos para jugarlo decentemente.