Los accesorios USB-C no oficiales serán más lentos en los iPhone 15

Apple siempre ha seguido su propio camino para separarse de los demás, lo que le ha dado mayor libertad. Ha podido crear dispositivos realmente originales y tanto el iPod en los reproductores de música como el iPhone en los smartphones podemos considerarlos una referencia en la industria. Sin embargo, al seguir sus propias reglas, como compradores estamos sometidos a sus decisiones. Así pues, los iPhone 15 llegarán con USB-C, pero Apple se asegurará que si no tienes un accesorio oficial MFi, tendrás velocidad de carga y datos limitadas.

Cuando compras un producto de Apple sabes que consigues lo que te prometen, sea una gran calidad de construcción, materiales, duración de batería y muchas otras ventajas. Pero a su vez, estás también limitado a las decisiones de una compañía que suele tomar su propio camino y no seguir el de la industria. Esto ya lo hemos visto reflejado en varios aspectos, como el hecho de que hasta sus iPhone 14 Pro Max tope de gama están limitados a usar cable Lightning a velocidades de transferencia de USB 2.0. De hecho, la única forma de hacer que Apple se actualizara y empleara el USB-C mucho más moderno y rápido, ha sido debido a la ley Europea.

Apple obligará a usar accesorios oficiales si quieres la máxima velocidad

Desde hace un tiempo hemos estado recibiendo rumores sobre los futuros iPhone con USB-C. Apple por fin confirmaba que los iPhone llegarían con este puesto, pero aquí es cuando llegaban los problemas. Se informaba de que Apple había decidido limitar la velocidad del USB-C de los iPhone 15 y iPhone 15 Plus a solo 60 MB/s. De hecho, solo los iPhone 15 Pro y Pro Max iban a funcionar a una velocidad de 625 MB/s. Si ya nos parecía un despropósito eso, hace apenas unas semanas se rumoreaba que solo funcionarían los accesorios oficiales con el iPhone 15.

Ahora volvemos con este tema concreto, ya que el filtrador ShrimpApplePro confirma que Apple implementará su MFi para los iPhone con USB-C. Las siglas de MFi son Made for iPhone, por lo que volvemos con la certificación y la necesidad de usar accesorios oficiales más caros. De hecho, si usamos un accesorio no oficial que no está certificado por MFi la velocidad de carga y de transferencia de datos se verá reducida.

Los accesorios sin MFi tendrán velocidad reducida en iPhone 15

iPhone 15 USB-C Velocidad Lento

Con esta nueva actualización al menos podemos descartar la idea de sea completamente necesario usar accesorios oficiales USB-C con el iPhone 15. Por el momento ya tenemos a dos filtradores de Apple conocidos (el anterior fue Kuo) que han anunciado esta funcionalidad. Conociendo a Apple es muy probable que finalmente se implemente, pero con todos los datos sobre la mesa, hay algo que suena extraño. Y es que, según Ming-Chi Kuo, el USB-C de los iPhone 15 y 15 Plus estará limitado a solo USB 2.0.

Teniendo en cuenta que esa es su máxima velocidad, no podemos entender que tanto puede reducirse si decidimos no utilizar un accesorio oficial MFi de Apple. Donde si le vemos sentido es en los iPhone 15 Pro y Pro Max, que al disfrutar de una velocidad mucho más elevada, esta se reduzca considerablemente. Con esto, Apple destroza una de las ventajas que nos ofrecía USB-C, la cual era el poder usar cargadores y accesorios que tengamos por casa.