Un iPhone 16 Ultra convivirá con la serie Pro Max: será mucho más caro
Parece que Apple seguirá aumentando de forma notoria el precio de sus iPhone, y para ello la compañía ya sueña con un iPhone 16 Ultra. En esencia, según los últimos informes, Apple quiere lanzar una nueva gama buque insignia. Para ello, nada mejor que una versión superior a la variante Pro y a la actual variante tope de gama, Pro Max.
En concreto, estaríamos hablando de que en el futuro tendríamos tres gamas distintas: iPhone 16, iPhone 16 Pro e iPhone 16 Ultra. Esto implica que la compañía dividirá aún más al consumidor, ya que tendremos tres dispositivos iPhone 16 con distintas características y hardware, y luego dentro de cada modelo, diferentes tamaños de pantalla, y diferentes capacidades de almacenamiento interno.
Evidentemente, esto nos recuerda un guiño al Samsung Galaxy S23 Ultra. Es decir, replicar este modelo para decir que compite con el smartphone buque insignia de la competencia.
Un iPhone 16 Ultra conviviría con otros cuatro iPhone 16 distintos (16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max)
Según revela Bloomberg, Apple quiere vender este nuevo iPhone tope de gama, junto a los actuales Pro y Pro Max, como muy pronto, el próximo año. De esta forma, estos tres gamas de alta gama para un mismo dispositivo debutarán con la serie iPhone 16.
En el pasado hubieron rumores de un iPhone 15 Ultra para 2023 como reemplazo de un iPhone 15 Pro Max. Pero ahora los informes sugieren que esto tendrá lugar en el 2024, y que el iPhone 16 Ultra llegará como un nuevo modelo de gama sin reemplazar a las gamas actuales.
"Pero en lugar de renombrar el Pro Max en 'Ultra', Apple podría añadir un iPhone de gama aún más alta por encima de ambos modelos Pro", se indica desde Bloomberg. "Internamente, la compañía ha discutido hacer precisamente eso, potencialmente a tiempo para el lanzamiento del iPhone en 2024".
Esto implica aún mayor diferencias a nivel de características entre un modelo u otro
Si bien ya conocemos las diferencias existentes entre todos los modelos actuales, la llegada de un iPhone 16 Ultra cambiará notablemente las cosas. Es decir, que el Pro Max perderá características por el simple hecho de justificar la compra de su versión Ultra. Eso sí, los cambios podrían ser mucho más relevantes para justificar pagar un precio aún más elevado.
Según los informes, este smartphone será más caro que el actual iPhone 14 Pro Max, el cual ya tiene un precio de partida de 1.469 euros. Si quieres justificar que paguen más de 1.500 euros por el iPhone 16 Ultra más básico, tienes que ofrecer notorias diferencias. Estas podrían estar ligadas a una pantalla más grande, un procesador más rápido, y un apartado fotográfico mejorado. Incluso se habla de un diseño sin botones o puertos Lightning o USB-C. Es decir, únicamente centrado en la carga inalámbrica.
Quizás el aspecto más interesante de todos sería estrenar un nuevo diseño. A la hora de la verdad, eso diferenciaría tener el último smartphone del mercado. En vez de tener lo más nuevo y tener un aspecto visual equiparable al mismo dispositivo que lanzaron años atrás. Sabemos cómo funciona el mundo, y mucha gente pagaría ese plus por otorgarle ese toque diferenciador que le haga destacar al tener el smartphone más nuevo, que también es el más caro.