Apple no incluirá su cámara periscópica en los iPhone «baratos» hasta 2025
Con el lanzamiento de los iPhone 14 el pasado otoño, Apple tomó la decisión de diferenciar los modelos Pro de los normales. Para ello, los equipó con un mejor chip, cámara, batería, pantalla y funciones extra como el notch Dynamic Island. Esta tendencia de Apple continuará y sabemos que los iPhone 15 Pro y posteriores seguirán teniendo añadidos extra respecto a los modelos normales. Uno de ellos será la cámara periscópica, la cual informan ahora que será exclusiva de los iPhone 15 Pro Max y el futuro iPhone 16 Pro Max de 2024.
Con los iPhone 14, Apple incrementó los precios de venta y pudimos ver como el modelo tope de gama iPhone 14 Pro Max con 1 TB, alcanzaba la altísima cifra de 2.119 euros. En caso de que quisiéramos bajar a una capacidad de almacenamiento más normal de 512 GB, el precio descendía hasta los 1.859 euros, que tampoco es que fuese barato. De hecho, todos los modelos del iPhone 14 experimentaron una subida de precio bastante significativa. Esto, junto a las pocas mejoras que traía el modelo estándar y la variante Plus, estos sufrieron una caída de sus ventas. Aunque para contrarrestar, los iPhone 14 Pro y Pro Max superaron en ventas a las versiones más económicas.
La cámara periscópica solo estará en los iPhone 15 Pro Max de este año
Este año todos esperamos que Apple lance sus iPhone 15 en su fecha habitual, es decir, septiembre de 2023. Sobre estos ya tenemos bastante información, principalmente de los modelos Pro y Pro Max que, al fin y al cabo, son los que más novedades traen. Centrándonos en estos, los iPhone 15 Pro y Pro Max llegarán con un nuevo SoC a 3 nm de TSMC, el próximo chip A17 Bionic. Este se indica que será un 35% más eficiente que la generación anterior y además, se espera que ofrezca un mayor rendimiento.
También hay que destacar el hecho de que traerán 8 GB de RAM frente a los 6 GB actuales. Adicionalmente, se añadirán botones de volumen y encendido con respuesta háptica. Algo muy importante y que no podíamos dejar atrás es el hecho de que estos traerán una cámara periscópica. Bueno, en concreto esta será exclusiva del iPhone 15 Pro Max, pues el analista Ming-Chi Kuo avisa que no habrá suficiente espacio en el modelo Pro para incluirla.
La cámara seguirá siendo exclusiva para el iPhone 16 Pro Max en 2024
Además de emplearse únicamente en el iPhone 15 Pro Max, Apple planea seguir utilizándola solo en los modelos tope de gama. Es por ello, que Kuo avisa que la cámara periscópica solo llegará a los iPhone 16 Pro Max en 2024 y tocará pasar por caja si la queremos. Sobre esta cámara sabemos que al menos en el caso del iPhone 15 Pro Max, nos permitirá aumentar el zoom óptico considerablemente. Hablamos de pasar de 2 o 3x aumentos a 5x o 6x aumentos gracias a su lente.
Junto a esto, sabemos que la cámara trasera tendrá un total de 48 megapíxeles, por lo que podríamos estar ante una de las mejores cámaras de un móvil. Aunque claro, si los precios siguen como están, un iPhone 15 Pro Max te costará cerca de 1.500 euros con la configuración más básica con solo 128 GB de almacenamiento. Eso sí, te llevarás una cámara con lente periscópica plegable y tus fotografías tendrán mucha mayor nitidez que las que se realizan con el clásico zoom digital de los móviles.