¿Tienes, por casualidad, un iPhone 1 precintado? Pues vale más de 63.000$

Apple es conocida por varias razones, pero una de ellas es el hecho de que cualquiera de sus dispositivos tiene un precio más alto que el resto de marcas del mercado. Si nos fijamos en los móviles, los iPhone 14 son notablemente más caros que la inmensa mayoría de teléfonos Android. Imaginad entonces lo que debería valer un iPhone de los antiguos bien preservado, pues ya sabéis que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar un gran precio. Lo que no esperábamos es que un iPhone 1 precintado y sin abrir llegase a venderse por una cifra récord de 63.356 dólares en una subasta.

Cuando optamos por comprar algo de la marca de Apple, sabemos que estamos dispuestos a gastarnos más dinero de lo habitual. Si en lugar de conformarnos con un portátil básico o uno gaming nos decidimos por un MacBook, aquí valoramos otros aspectos. A diferencia del resto de dispositivos con Windows, con el MacBook tendremos un chip Arm creado por Apple que nos garantiza una duración de batería muy superior a la competencia. Además, dejamos atrás los sistemas operativos convencionales y nos adentramos en macOS. Lo mismo podemos decir al comprar un iPhone 14 Pro en vez de un Android, donde tendremos un rendimiento sensacional con una buena duración de batería y una de las mejores cámaras.

Un iPhone 1 precintado se ha vendido por más de 63.000 dólares

iPhone Precintado sin abri

Comprar un iPhone de Apple puede considerarse una inversión bastante importante, pero muchas veces no nos damos cuenta de que este tipo de productos se revalorizan. Desde que apareció la primera generación de iPhone en 2007, la compañía ha ido lanzando nuevos modelos cada año que pasaba. Este smartphone apareció en las tiendas en junio de 2007, pudiéndose comprar por 499 dólares si queríamos la versión de 4 GB o 599 dólares por la versión con 8 GB.

Equipados con una pantalla de 3,5 pulgadas (era grande en esa época) y una cámara de 2 megapíxeles, tendríamos el que inició su popular línea de móviles. En 2023 este móvil ya tiene un valor 10 veces superior al que tenía en 2007 y es que, según la última subasta, la puja ganadora por un iPhone 1 superó los 58.000 euros. Este móvil empezó con una puja inicial de 2.500 dólares y acabó vendiéndose por 63.356 dólares, lo que implica una cifra récord, superando por más de 20.000 dólares a la de otro iPhone de primera generación.

El récord en la subasta lo tiene un Apple I vendido por 905.000$

Apple 1 PC

La historia de este iPhone es curiosa porque la vendedora, Karen Green, lo recuerda como un regalo de sus amigos cuando consiguió un puesto directivo en PetSmart allá en 2007. En aquel entonces tenía ya tres líneas de teléfono con Verizon y los iPhone solo eran compatibles con AT&T. Por tanto, lo guardó y no le dio ningún uso, aunque en múltiples ocasiones se planteó venderlo. Cuando fue al programa de televisión "Doctor & the Diva" le avisaron que su iPhone estaba valorado en 5.000 dólares. Una cifra menor de lo esperado, pues en 2022 se vendió uno por casi 40.000 dólares.

Este fue el momento en que la vendedora sabía que podía sacarle mucho más partido a su iPhone 1 precintado y como vemos, la subasta fue un éxito. Eso sí, aunque marque una cifra récord para la venta de un iPhone, está muy lejos de alcanzar el producto de Apple más caro subastado. Este era un PC Apple 1, uno de los primeros ordenadores personales que fueron fabricados en 1976. En este caso hablamos de un precio astronómico de nada menos que 905.000 dólares en la subasta de 2014.