Los Intel Raptor Lake bajan de precio, se acercan a los Ryzen 7000X3D

Parece que Intel le ha visto las orejas al lobo, o eso entendemos cuando las principales CPU de la serie Raptor Lake (Core 13ª Gen) han comenzado a reducir su precio. Ha sido en Estados Unidos esta vez donde han comenzado las rebajas, rebajas que afectan a todas sus CPU 'K', es decir, las de mayor rendimiento.

Si bien aún no hemos visto ninguna comparativa real del rendimiento de las nuevas CPU, hasta que eso suceda, Intel cree que la mejor decisión es reducir los precios. Con ello consigues que quien quiera comprar una CPU por necesidad, no espere al lanzamiento de la competencia, el cual conlleva un sobrecoste triple: El precio de la CPU más elevado, junto al de la placa base y la memoria DDR5 obligatoria.

El Intel Core i9-13900K ahora tiene un precio de 529,99 dólares

bajada de precio Intel Raptor Lake Estados Unidos

Ahora podemos ver como el procesador tope de gama tiene un precio 529,99 dólares. Esto representa un descuento de 59 dólares respecto al precio original recomendado. Su hermano pequeño, el Intel Core i7-13700K, ha visto modificado de 409 dólares hasta los 329,99 dólares. Por último, el Intel Core i5-13600K pasa de costar 319 dólares a tener un tentador precio de 249,99 dólares.

En estos dos últimos casos, estamos hablando de una reducción del precio en 79 y 69 dólares de forma respectiva. Es decir, que son descuentos bastante importantes que dejan patente que Intel quiere darles salida lo más pronto posible. Un claro ejemplo de ello, es que el Ryzen 7 7800X3D tendrá un precio de 449 dólares, aunque su lanzamiento será tardío, pues es el único de los modelos X3D que no llegará en febrero. En concreto, llegará el 6 de abril para no canibalizar el resto de modelos.

Por ahora, este respetable descuento de precio está disponible en una única tienda en el país, MicroCenter. A esto se le suma que, además del descuento, adicionalmente, existe una reducción de precio adicional de 20 dólares si se combina la compra con una placa base.

Los Intel Raptor Lake bajan de precio para mejorar en competitividad

Intel-Core-13

De esta forma, las CPU Intel Core 13ª siguen siendo la mejor opción para los gamers y profesionales. Esto es debido al coste mínimo necesario de un sistema para conformar un equipo con un procesador Core i5, Core i7 o Core i9. A ello se le suma el rendimiento que son capaces de ofrecer con configuraciones de hasta 24 núcleos.

En el lado rojo, es lógico que ese galardón sea de los AMD Ryzen 5000. Al "bajo" precio de las CPU, se le suma una plataforma bastante más asequible respecto a la serie Ryzen 7000. Por no hablar de recurrir también a la memoria DDR4. Mientras que las CPU Intel pueden optar por DDR5 de manera opcional, en AMD es una necesidad, lo que también encarece el salto.

Si bien los AMD Ryzen 7000 no son para nada populares, los Ryzen 7000X3D serán aún más caros. Pero esto implica que si ofrecen una mejora de rendimiento sustancial, terminaría de justificar el sobrecoste de la propia plataforma. Es por ello que estos procesadores han visto adelantada su fecha de lanzamiento. Como siempre, tocará esperar para conocer el rendimiento por euro invertido en estas CPU para sacar a un ganador.