Intel es la primera en ofrecer drivers específicos para el Hogwarts Legacy

Ni AMD y NVIDIA, ha sido la propia Intel la que ha conseguido lanzar unos drivers de Día 0 para el Hogwarts Legacy. Esto quiere decir que las GPU Intel Arc son las únicas que llegan con unos drivers optimizados para el esperado, y ya exitoso juego basado en el mundo de Harry Potter.

De esta forma, las GPU Intel Arc son las únicas gráficas optimizadas para disfrutar de este juego, el cual no es que funcione muy bien. Un claro ejemplo es que a una resolución 4K en Ultra, con un Intel Core i9-12900K y una GeForce RTX 3080 Ti, la única forma de que fuera fluido y estable era activar el NVIDIA DLSS. Ya si activabas el Ray Tracing, el juego básicamente es injugable, así que esperemos que esto mejore con unos drivers optimizados.

Mejoras que integran los Intel Arc GPU Graphics Drivers 101.4123 Beta para el Hogwarts Legacy

Intel Arc Control Drivers Controladores Problemas

Los Intel Arc GPU Graphics Drivers 101.4123 Beta, además de añadir soporte al Hogwarts Legacy, también se adelantan a otro nuevo lanzamiento, Returnal. Estos drivers son una Beta, y únicamente incluyen estas mejoras. Así que únicamente deben ser instalados si vas a jugar a uno de estos juegos. De esta forma, la compañía se limita a indicar qué problemas han encontrado, se han listado, y se resolverán en una futura actualización.

Curiosamente, la propia web de Intel no muestra estos controladores, así que puedes descargarlos desde los servidores de TechPowerUp. Con esto, queda claro que Inte se toma en serio su llegada al negocio de las gráficas dedicadas.

Problemas conocidos que se resolverán en el futuro

Productos gráficos Intel Arc:

  • Red Dead Redemption 2 (Vulkan) puede sufrir un bloqueo de la aplicación en el modo de referencia cuando el tipo de pantalla es Pantalla completa.
  • Halo Infinite (DX12) puede mostrar corrupción de color durante el juego cuando la configuración de reflejos está activada.
  • Sea of Thieves (DX11) puede mostrar corrupción de color en los bordes del agua.
  • Conqueror's Blade (DX11) puede mostrar corrupción en modo benchmark.
  • El sistema puede colgarse al despertar de la suspensión. Puede ser necesario reiniciar el sistema para recuperarse.
  • La aceleración por hardware de la GPU puede no estar disponible para la reproducción y codificación multimedia con algunas versiones de Adobe Premiere Pro.
  • Blender puede mostrar corrupción al utilizar el nodo de textura Nishita Sky.
  • Productos gráficos Intel Iris Xe MAX:
  • Es posible que la instalación del controlador no se complete correctamente en algunos sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y volver a instalar el controlador de gráficos para que la instalación se realice correctamente.

Productos con procesador Intel Core:

  • Uncharted: Legacy of Thieves Collection (DX12) pueden mostrar corrupción de texturas o bandas durante el juego.
  • Warhammer 40.000: Darktide (DX12) puede mostrar corrupción de texturas o bandas durante el juego.
  • Dysterra (DX12) puede mostrar corrupción de texturas durante el juego.
  • Total War: Warhammer III (DX11) puede sufrir un bloqueo de la aplicación al cargar escenarios de batalla.
  • Call of Duty Warzone 2.0 (DX12) puede mostrar corrupción en ciertos edificios y suelos durante el juego.
  • Conqueror's Blade (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante el inicio del juego.
  • A Plague Tale: Requiem (DX12) puede experimentar inestabilidad de la aplicación durante el juego.

Problemas conocidos de Arc Control

  • Se requiere Windows UAC Admin para instalar e iniciar Arc Control.
  • La página Live Performance Monitoring puede no aplicar la eliminación deseada de algunos mosaicos de métricas de rendimiento.
  • El estado de la barra redimensionable puede mostrar un valor incorrecto en sistemas con varios adaptadores gráficos Intel.
  • El uso de la captura de Arc Control Studio con determinados juegos puede generar varios archivos de vídeo de forma incorrecta.
  • El uso de la captura de Arc Control Studio con el códec AVC seleccionado puede utilizar incorrectamente el códec HEVC.
  • La modificación de los controles deslizantes de rendimiento puede no volver a aplicarse a sus valores predeterminados. Una solución es utilizar el botón "Restablecer valores predeterminados".