Intel confía en sus GPU Arc: aumenta los envíos en el mercado europeo

Hoy conocemos que hay un cambio de tendencia con las GPU Intel Arc, hasta el punto de que la compañía ha aumentado el envío de sus GPU en territorio europeo. Hay que recordar que el último movimiento fue bastante bueno, el cual hizo que su GPU Intel Arc A750 bajara a un precio recomendado de 249 dólares en los Estados Unidos; 259 euros en Europa, y 249 libras esterlinas en Reino Unido. Quizás lo más interesante de todo sea que estas gráficas ya se pueden encontrar incluso a un precio inferior al recomendado.

El motivo de que Intel haya aumentado el número de los envíos es evidente, y es que quiere cubrir el hueco de la gama media, algo que AMD y NVIDIA se han olvidado completamente. Ya sea por no ofrecer productos de nueva generación para este segmento o, peor aún, ofrecer productos antiguos con precios muy elevados. Si a esto le sumamos que las GPU de Intel aumentan su rendimiento cada pocos meses con la llegada de unos nuevos drívers, parecen una apuesta segura para aquellos gamers que quieran gastar el dinero justo y necesario para una GPU que le permite mover cualquier juego a una calidad gráfica decente con suficiente fluidez.

La Intel Arc A750 aumenta el número de envíos tras reducirse su precio

Intel Arc A750 vs NVIDIA GeForce RTX 3060

Como referencia, únicamente en una tienda francesa, PC21, llegó a tener un stock de nada menos que 1.233 GPUs Intel Arc A750 Limited Edition. Es decir, únicamente el modelo de referencia de Intel. Que haya un gran stock únicamente refleja que se cree que existirá un gran reclamo a nivel de ventas y la tienda a asegurado tener el stock suficiente para satisfacer esta demanda. Eso sí, en dicha tienda, aún no se está cumpliendo con el nuevo precio mínimo recomendado, que allí es de 277,70 euros con impuestos incluidos.

Como era lógico de esperar, en España no iba a ser distinto, ya que se puede encontrar en oferta, pero a un precio de 329,89 euros, que es superior al nuevo precio recomendado de Intel. En concreto, hablamos de que están pidiendo 71 euros más respecto al precio recomendado. Si bien en Alemania tampoco se cumple con el precio recomendado, al menos en este caso hablamos de 274,98 euros para un modelo con diseño personalizado, la ASRock ARC A750 Challenger D OC. De esta forma hablamos de un sobrecoste de 16 euros. Este es justificable al ser un modelo Custom y no el de referencia, que es el que fija el precio recomendado. En Caseking, por 269 euros (+10 euros) está el modelo de referencia.

La Arc A770 ya se puede encontrar por 299,99 dólares

Intel Arc A770 Precio

Si nos centramos en su hermana mayor, esta GPU se puede encontrar con descuentos muy jugosos por Estados Unidos. En esencia, por este precio es una mejor opción que la NVIDIA GeForce RTX 3060. Esta GPU tiene un precio de partida de 339 dólares. Hay que tener en cuenta que las GPU de NVIDIA no tienen mucho margen de mejora (ni AMD). Pero en el caso de Intel, se esperan unos nuevos controladores que sigan aumentando el rendimiento.

De esta forma, a medida que Intel siga terminando de pulir los drivers, estas GPU irán mejorando en términos de rendimiento ofrecido por dólar/euro invertido. Por desgracia, la Intel Arc A770 Limited Edition se vende en España por 420 euros. Muy lejos de los 344 euros que cuesta la ASRock ARC A770 Phantom Gaming en Alemania. Un precio muy similar a la KFA2 RTX 3060 (320 euros). Esta es la RTX 3060 más barata que vemos en Europa y está en Coolmod.