Intel Arc A750: más rendimiento y bajada de precio ¿Adiós a la RTX 3060?

Si esta mañana conocíamos que Intel lanzaba unos nuevos controladores gráficos para sus GPU Intel Arc, ahora conocemos que estos tenían sorpresa. En esencia, son los esperados drivers que añadían una nueva y destacable mejora de rendimiento.

Por si no fuera suficiente, la Intel Arc A750 Limited Edition tiene un nuevo precio, nada menos que 249 dólares. Esto implica una reducción de 40 dólares. Tras este precio, la compañía saca pecho, diciendo que su gráfica ofrece un 52% más rendimiento por dólar invertido respecto a la NVIDIA GeForce RTX 3060. Por si no fuera suficiente, también se une a la tendencia de regalar juegos con la compra de una GPU.

"Ha pasado un tiempo desde mi última actualización, pero el equipo ha estado trabajando duro. Hoy nos complace desvelar los últimos avances de nuestras GPU Intel Arc A750 y A770 para equipos de sobremesa. Poco más de tres meses han pasado volando desde el lanzamiento con un desarrollo incesante por parte de nuestro equipo de software, que ha liberado aún más el potencial del hardware. Y eso no es todo.

También nos complace anunciar un nuevo paquete de juegos con las GPU Intel Arc y un precio aún más bajo para la tarjeta Arc A750 Limited Edition -ahora 249 dólares- para reequilibrar aún más el mercado de gráficos".

Los nuevos drivers mejoran aún más el rendimiento de las GPU Intel Arc

Si bien no hay una comparativa directa con los anteriores controladores, al menos la compañía ofrece una comparativa respecto al día de lanzamiento de estas GPU. De media, en juegos DirectX 9, los juegos han visto mejorado su rendimiento en un 43%.

En juegos eSport de gran relevancia, como League of Legends, la mejora es de un 44%. En otro título como el CS:GO, alardean de que su Intel Arc A750 es capaz de ofrecer más de 300 FPS. Eso sí, es un juego muy dependiente de CPU, todo sea dicho.

Intel Arc A750 mejora de rendimiento drivers

A una resolución 1080p, se experimenta mejoras de rendimiento de hasta un 77%. A una resolución 2K / 1440p, esta mejora es de hasta un 87%, mientras que como ya comentábamos, únicamente en juegos DirectX 9, tenemos una media de mejora del 43% para los juegos antiguos.

Si nos centramos en juegos DirectX 11, como Warframe, obtenemos mejoras de rendimiento de hasta un 57%. Otros juegos que se benefician de estas mejoras son el Total War Warhammer III o BeamNG Drive. En general, los juegos DirectX 11 y DirectX 12 han visto incrementado su rendimiento en un 20% de media gracias a la mejora de los drivers.

La Intel Arc A750 quiere un hueco en el mercado, baja hasta los 249 dólares

Intel Arc juegos Intel XeSS

Intel ha sido muy agresiva, y para ello ha comparado su Intel Arc A750 con la NVIDIA GeForce RTX 3060. Intel dice que su GPU ofrece un 52% de rendimiento extra por dólar gastado respecto a la opción de NVIDIA. Además, con la compra de una GPU Intel Arc, la compañía regalará los juegos Nightingale y The Settlers.

Adicionalmente, Intel indicó que estaba trabajando con muchos desarrolladores para obtener más FPS empleando su tecnología de reescalado por IA Intel XeSS. Según la compañía, esta tecnología ya está presente en más de 35 juegos, en comparación con sólo 17 cuando fue lanzada en octubre. Intel espera que este año siga ofreciendo más mejoras de rendimiento, optimizaciones, arreglos, y más juegos compatibles con su tecnología de reescalado.

La Intel Arc A750 ya está a la venta por 249,99 dólares (en EE.UU) junto a un pack de juegos y software valorado en 100 dólares. El pack consta de lo siguiente:

  • Dos juegos: Nightingale & The Settlers: New Allies
  • 3 aplicaciones a escoger entre:
  • PowerDirector 365 (suscripción)
  • D5 Render (suscripción)
  • MAGIX Video Pro X14 (suscripción)
  • Topaz Gigapixel AI
  • XSplit Premium (suscripción)