Hogwarts Legacy es el mejor lanzamiento de la historia de Warner: 850 millones recaudados en 2 semanas

Hogwarts Legacy es el juego del momento, el título más vendido en lo que llevamos en 2023 y probablemente en lo que queda de año. El éxito del juego ha sido tan inmenso, que en apenas unos días era el tercer juego más jugado de Steam y alcanzó un máximo de 879.308 jugadores simultáneos. Hablamos de unas cifras impresionantes teniendo en cuenta que es un juego sin modo online. Ahora la editorial Warner Bros ha mostrado lo popular que ha sido Hogwarts Legacy, ya que nos anuncia más de 12 millones de ventas y 850 millones de dólares recaudados en dos semanas.

El año 2023 empezó con juegos muy esperados por los jugadores, pero no precisamente con buen pie. Y es que, uno de los primeros títulos que llegó fue Forspoken y este acabó siendo una decepción para muchos. El juego no tenía un aspecto gráfico tan impresionante como el que vimos en los primeros tráilers y la historia no cautivó a los jugadores. Pero poco tiempo tras el lanzamiento de este llegó Hogwarts Legacy, el cual a principios de febrero fue un éxito rotundo. El acceso anticipado al juego 3 días antes de su lanzamiento en tiendas ya tenía más de 500.000 jugadores en Steam y todo apuntaba a que sería uno de los juegos más jugados de la historia.

Hogwarts Legacy ha vendido más de 12 millones de copias en dos semanas

 0

La editorial Warner Bros no tiene más que alegrías con los resultados que le ha proporcionado este último juego basado en la saga de Harry Potter. Para Warner, Hogwarts Legacy es el lanzamiento más grande de su historia y esta no es precisamente una compañía indie poco conocida. Y es que con las cifras que nos dan, estamos fácilmente ante un juego que pertenece al Top 5 más vendidos en tan poco tiempo. Warner Bros confirma que Hogwarts Legacy ha sido un éxito en ventas con 12 millones de copias y ha recaudado 850 millones de dólares a nivel mundial en tan solo dos semanas.

Considera que este juego ha superado los récords de ventas tanto en PS5, como Xbox Series X/S y por supuesto, en PC. Además, nos ha proporcionado datos sobre el tiempo de juego. Aquí hablan de nada menos que 280 millones de horas jugadas hasta la fecha, casi nada.

Ha logrado casi las mismas ventas que Cyberpunk 2077

Ventas videojuegos lanzamiento

Si nos ponemos a comparar los juegos más vendidos de la historia en este corto periodo de tiempo, Hogwarts Legacy no consigue el récord de ventas. De hecho, GTA V ya vendió casi lo mismo (11,21 millones de unidades) en su primer día. Al cabo de 3 días este popular juego de Rockstar alcanzó los 16.5 millones de unidades, recaudando 1.000 millones de dólares. Otro juego que supera a Hogwarts Legacy en ventas es Cyberpunk 2077, que en su primer día alcanzó 10,2 millones de unidades y en una semana llegó a 13 millones.

Hogwarts Legacy lo hace realmente bien, pues en dos semanas ha conseguido superar en 50 millones de dólares la recaudación de Call of Duty: Modern Warfare II en 3 días. Además, en ese mismo periodo de tiempo superó en ventas a Call of Duty: Black Ops II (7,5 millones). Eso sí, queda por detrás de Red Dead Redemption 2 que consiguió 17 millones de unidades en 2 semanas. Elden Ring por su parte, anunció hace poco que logró sobrepasar los 20 millones de jugadores tras 1 año de lanzamiento, por lo que Hogwarts debería conseguir cifras semejantes si continúa así.