Google Chrome 110 activará el RTX Video Super Resolution por defecto

Ya tenemos nueva información en torno a la tecnología RTX Video Super Resolution, concretamente ligada a la próxima versión del navegador Google Chrome 110. Para ser exactos, la próxima actualización del popular navegador web incluirá la nueva tecnología de NVIDIA activada por defecto.

Se espera que esta versión esté disponible a partir de la próxima semana. Si bien ya se puede acceder a Google Chrome 110, en forma de Beta, aún existe un problema, y es que NVIDIA tendrá que lanzar unos nuevos controladores gráficos para permitir que esto sea posible. Se espera que esta actualización llegue el 8 de febrero, coincidiendo así con el lanzamiento de sus gráficas GeForce RTX 40 Series para equipos portátiles. Aprovechando el lanzamiento de nuevos drivers para darle soporte, la compañía aprovecharía para permitir el uso del RTX Video Super Resolution en este navegador web.

"Activar la función NvidiaVpSuperResolution por defecto

La función del driver será controlada por la aplicación del Panel de Control de NVIDIA y desactivada por defecto, por lo que es seguro tenerla activada en Chromium", se recoge en los logs respecto a esta versión.

Te recordamos qué implica el RTX Video Super Resolution para Google Chrome

Anunciada a principios de año, concretamente en el CES de Las Vegas, RTX Video Super Resolution será una tecnología de vídeo de éxito. El motivo es evidente, y es que te permitirá reescalar cualquier vídeo que encuentres en Internet para ganar calidad visual. En concreto, se podrá reescalar cualquier vídeo con una resolución de al menos 360p hasta los 1440p. El resultado de ello, es ofrecer una imagen final capaz de alcanzar una resolución 4K prometiendo ofrecer una gran mejora en la nitidez.

Esto puede dar lugar a muchos beneficios, principalmente todos aquellos ligados a ver películas o series antiguas donde la resolución es un problema a día de hoy. Todo este contenido reescalado, debería permitir que hayan envejecido mucho mejor.

Una muestra de ello es el vídeo de arriba, por ahora la única prueba que ha ofrecido NVIDIA. En ella se muestra un gameplay de Apex Legends capturado a una resolución Full HD y reescalado a 4K. Gracias al hardware dedicado para el algoritmo de reescalado, al estirar la imagen esta no solo no pierde calidad, sino que aumenta y añade detalles antes difíciles de apreciar. Es por ello que es una tecnología exclusiva para las GPU NVIDIA GeForce RTX.

La próxima semana veremos cómo funciona realmente esta tecnología de reescalado de vídeo

NVIDIA RTX Video Super Resolution

En su día, NVIDIA había adelantado que la tecnología de reescalado RTX Video Super Resolution llegaría en el mes de febrero. Si bien ya se sabe que Google Chrome está lista para darle soporte, aún queda el navegador Microsoft Edge. Este también recibirá soporte vía drivers para aprovechar la tecnología.

De esta forma, será cuestión de días que podamos poner a prueba esta tecnología. Desde ver un simple vídeo en YouTube, hasta ver tu serie favorita, todo se debería ver mucho más nítido. En esencia, también las GPU NVIDIA GeForce RTX tendrán un valor añadido cara a su compra pensando en más allá del gaming.