La pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3 empieza a agrietarse justo antes de acabar la garantía
Ya estamos a 17 de febrero de 2023 y con esto, por fin ha llegado la fecha de lanzamiento de los esperadísimos Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra. Lejos de celebrar este lanzamiento, tenemos ante nosotros una noticia de móviles Samsung Galaxy, pero no son los S23. Y es que, la pantalla flexible de los Galaxy Z Fold 3 está empezando a agrietarse y en algunos casos ha hecho que no se pueda usar el móvil, incumpliendo las promesas de la compañía de una larga duración y resistencia.
El uso de los paneles OLED flexibles ha permitido que tengamos dispositivos como smartphones y portátiles con pantallas plegables. Esta nueva tecnología tuvo un gran apogeo con los primeros productos que la empleaban, pero pronto empezamos a ver los grandes inconvenientes que suponía. Pantallas rotas, píxeles muertos y errores tras abrir y cerrar múltiples veces estos móviles, el pliegue central dejaba de responder y muchos problemas más. Ya han pasado unos años desde eso y compañías como Samsung han querido demostrar que aprenden de sus errores y por ello han lanzado nuevas versiones supuestamente más resistentes.
En apenas unos meses, la pantalla del Galaxy Z Fold 3 se agrieta
Avoid🚫🚫 @SamsungUK@Samsung Z FOLD 3
only 5 months old and the screen is starting to slowly crack, down the crease after opening and closing, not good for a phone meant to fold!!
Both @EE & @Samsung are not helping a simple warranty issue here,
Crap service & trying to charge pic.twitter.com/OI3rooCulF— DC WORLD (@_DCWorld) May 3, 2022
El Samsung Galaxy Z Fold 3 lanzado en 2021 prometía ser un 80% más duro y para demostrarlo, que mejor que las pruebas de JerryRigEverything. Este popular YouTuber demostró que Samsung estaba bastante en lo cierto y su nuevo Galaxy Z Fold 3 si logró superar sus pruebas de resistencia. Aunque para conseguirlo, tuvo que sufrir bastantes daños estéticos, golpes, pantallas rayadas y algún que otro corte en los laterales. Pero al igual que pasó con el Samsung Galaxy S23 Ultra rayado por la arena y que demostraba que el Gorilla Glass Victus 2 no era tan resistente como se creía.
Con el Galaxy Z Fold 3 nos encontramos en una situación peor, ya que los usuarios llevan ya tiempo reportando problemas con la pantalla. Según podemos ver en este tweet, en apenas 5 meses de uso, la pantalla del móvil empezaba a agrietarse. Para más inri, Samsung no acepta la sustitución o reparación por garantía y quiere cobrarle.
Samsung ignora la garantía y ofrece reparaciones por 500 euros o más
El caso de Twitter es de hace varios meses y es algo muy poco impresionante si tenemos en cuenta otros usuarios que han sido víctimas de este problema. Y es que, hay casos como el de Mizderrung en Reddit que mostró como su Samsung Galaxy Z Fold 3 tenía la pantalla destrozada. Según su explicación, el móvil se partió por la mitad tras quitarlo del cargador inalámbrico. Confirma que nunca se le ha caído y tras contactar con Samsung esta asegura que si hay un golpe, píxeles muertos y exige un pago de 700 dólares por una reparación, ignorando la garantía.
Otro usuario de Reddit, el cual tenía un Galaxy Z Fold 3 desde hace 15 meses, aseguró que la pantalla hizo un fuerte sonido al abrirse y desde entonces nada es lo mismo. Y es que, tiene una raya negra en el centro, justo en el pliegue, donde no se muestra imagen. Es más, confirma de que la pantalla derecha no proporciona ninguna respuesta táctil y solo funciona la parte izquierda. Sabiendo que apenas quedaban unos meses de garantía antes de cumplir los dos años, el usuario procedió a pedir a Samsung una reparación. La compañía está encantada de hacerla, pero no bajo garantía, pues exige un pago de 479 libras, unos 540 euros.