¿Es el Samsung Galaxy S23 el móvil más duro entre los tope de gama?

Los Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra se venderán en las tiendas en una semana, por lo que las reviews empiezan a surgir para ver si son una buena opción de compra. Anteriormente, ya habíamos visto el gran rendimiento de la GPU de Samsung Galaxy S23 Ultra, aunque este perdía en CPU contra el iPhone 14 Pro Max. Dejando atrás ahora las comparativas de rendimiento vamos a ver que tal le va al Samsung Galaxy S23 Ultra en durabilidad y resistencia, pues no querrás que un móvil de más de 1.000 euros se rompa enseguida.

La decisión de Samsung de abandonar sus chips Exynos y usar los de la competencia ha sido muy acertada. Como pudimos ver en las pruebas de rendimiento, el Samsung Galaxy S23 Ultra era más del doble de rápido que el S22 Ultra. Aunque esta diferencia era debido a la poderosa GPU Adreno 740 del Snapdragon 8 Gen 2 que poseen los Galaxy S23. Ahora que sabemos que en rendimiento lo hacen muy bien, falta ver como rendirá su cámara, aunque tenemos grandes expectativas, sobre todo en fotos nocturnas. Además, hay que recordar que será un móvil Android que nos permitirá jugar sin degradar la batería, siempre que estemos conectados al cargador.

El Samsung Galaxy S23 Ultra supera todos los tests de resistencia

Resulta difícil justificar la compra de un smartphone Android como el Samsung Galaxy S23 Ultra que parte de los 1.409 euros. Y es que, a diferencia de Apple, en el mercado de smartphones con sistema Android encontramos móviles mucho más baratos y con especificaciones decentes. Pero Samsung es harina de otro costal, pues su rendimiento es de gama alta superando incluso al iPhone 14 Pro Max en juegos, junto a una cámara, batería y estética muy pulidas.

Pero lo mínimo que esperamos al pagar más de 1.400 euros por este móvil es que sea resistente y vaya que si lo es. El famoso YouTuber JerryRigEverything ha sometido el Samsung S23 Ultra a sus duras pruebas de resistencia. Si queréis la respuesta corta de como le ha ido, podemos confirmar que el smartphone ha superado todas las pruebas con éxito, demostrando ser mucho más resistente que otros móviles Android.

El móvil no se parte por la mitad como ocurre con los iPad 10

iPad 10 doblado

Superar las pruebas de JerryRigEverything no es algo que vemos todos los días. De hecho, el YouTuber ha roto decenas de móviles y tablets, incluso de gama alta, como un ASUS ROG 6 PRO. En cambio, el Samsung Galaxy S23 Ultra y su combinación de metal y vidrio ha sido un claro vencedor. Podemos ver como hasta la cámara hecha de vidrio ha superado la prueba de rayado. Lo mismo para la parte trasera del móvil hecha de metal, que ha evitado ser cortada por el cúter. En cuanto a los laterales y biseles del móvil, estos si que han sido rayados y los botones separados, pero este sigue siendo un resultado fantástico, pues emplea aluminio.

Ahora pasando al test donde quema la pantalla, los resultados del Samsung Galaxy S23 Ultra han sido muy positivos, ya que los píxeles han tardado 1 minuto en volverse blancos. Por último y no menos importante, se ha realizar la famosa prueba donde hace fuerza para ver si el móvil se dobla. Si bien hemos visto smartphones de gama alta e incluso dispositivos como el iPad Pro se rompían por la mitad. Si pensamos que los iPad 10 nuevos se libran, estaríamos equivocados, pues ocurre lo mismo. Pero con el Samsung Galaxy S23 Ultra nada de esto pasa, pues tras hacer fuerza el móvil permanece intacto.